La Policía de la Ciudad arrestó a dos violentos criminales que se pretendían fugar luego que le robaron a un vecino en el barrio de Villa Lugano.
Los sujetos lo interceptaron en la vereda y mediante amenazas lo obligaron a ingresar a la casa donde lo golpearon para que les entregue dinero y objetos de valor.
La violenta situación fue observada por una vecina, que además es familiar del hombre de 86 años, y alertó a personal de la Comisaría Vecinal 8 A que patrullaba la zona.
Los uniformados se acercaron al domicilio de la calle Somellera al 6100 y cuando el propietario abrió la puerta, uno de los malvivientes empujó a los efectivos y fugó a la carrera.
El cómplice no reaccionó con celeridad y fue inmovilizado dentro del inmueble.
A continuación los oficiales irradiaron la novedad y se puso en marcha un operativo cerrojo para interceptar al prófugo, situación que ocurrió algunos minutos después en el cruce de la Av. Riestra y la calle Oliden.
En poder del sujeto se encontró el dinero sustraído al jubilado: $133.740 y 500 dólares.
Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del Dr. Martín Del Viso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 17, que los imputó en una causa caratulada "robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones".