Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, tuvo un cruce con Javier Alonso, su par de la Provincia de Buenos Aires, después de apuntar contra el Gobierno provincial por un crimen en La Matanza. En esa línea, el funcionario bonaerense tildó a la ex dirigente del PRO de “mentirosa e irresponsable”.
En esa línea, Bullrich dijo: “Tres delincuentes, dos menores de 17 y uno de 19, asesinaron a Rita frente a su hijo adolescente para robarle el auto en La Matanza. Después de dispararle a quemarropa, fueron a un supermercado como si nada. Ahora ya están identificados, y fueron entregados por sus propias madres”.
“¿Cómo buscan zafar? Echándole la culpa a un menor. En la Provincia kirchnerista de Buenos Aires, un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada. El kirchnerismo no solo protege a los delincuentes, también bloquea cualquier discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad”, agregó.
Por último, la ministra de Seguridad Nacional sentenció: “Un crimen brutal más en la tierra del kirchnerismo y del inútil de Kicillof. Mientras tanto, los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos. Kircherismo Nunca Más”.
Por su parte, Alonso dijo: “Bullrich mentirosa e irresponsable. Primero, honrar la verdad: en la Provincia de Buenos Aires los menores de 17 años son punibles por la ley cuando cometen delitos graves. Segundo, el homicidio fue esclarecido y los responsables fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
“Resulta miserable apropiarse del dolor de las víctimas para hacer campaña electoral junto al vergonzoso slogan impulsado por Milei. Por último, si realmente le preocupan las víctimas, ocúpese -si es que todavía es ministra- de trabajar por la seguridad. O tenga la dignidad de renunciar para ser candidata y lavarse las manos definitivamente”, sentenció.