La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires comenzó con el proceso de oficialización de las boletas correspondientes a los frentes políticos de cara a los comicios del 7 de septiembre, por lo que esta´n disponibles para ver las papeletas de algunos de los espacios que competirán en las urnas.
A diferencia de años anteriores y producto del desdoblamiento electoral ya no se verán en el cuarto oscuro las denominadas listas sábanas.
Únicamente se encontrarán boletas de hasta 2 cuerpos: la categoría de diputado o senador provincial (según que se elija en cada sección), y los cargos municipales (concejales y consejeros escolares).

Las listas vecinalistas únicamente tendrán un cuerpo con sus respectivos candidatos.
A la hora de las estrategias, los espacios políticos optaron según la fuerza de los candidatos en utilizar la foto de uno o los dos primeros candidatos de la nómina para facilitar el reconocimiento de los electores.

El límite en dos candidatos que podían utilizar sus imágenes había derivado en un reclamo de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien ocupa el tercer lugar de la lista en la Tercera Sección. Primero ante las autoridades de la Junta Electoral y luego en la Justicia con una cautelar que finalmente desistió de continuar.
“Faltando apenas 21 días para la elección del 7 de septiembre, anuncio que desistimos de nuestro legítimo pedido de que figure la foto que representa a Quilmes en la boleta de la tercera sección electoral” explicó.

Mientras Fuerza Patria eligió utilizar la foto de dos primeras figuras en las boletas, La Libertad Avanza dejó trascender que llevará únicamente la imagen de su primer candidato.
Por su parte, los frentes Somos Buenos Aires y Hechos dieron prioridad a las imágenes de sus candidatos y al color rosa en la boleta