Laura Ricchini, diputada de la provincia de Buenos Aires del bloque PRO, publicó un mensaje en redes sociales dedicado al presidente de la Nación, Javier Milei y es que el mandatario suspendió su visita al municipio bonaerense de Junín por el clima, y la legisladora aprovechó para reclamar por una obra paralizada.
La legisladora, primero lamentó la noticia con un formal "una pena que Javier Milei no venga a Junín", pero inmediatamente disparó el verdadero mensaje: "Tenía esperanzas que al ver la situación que está viviendo parte de Junín por la división de la obra del bajo nivel que paralizaron hace años, decidiera reactivarla de una vez".
La frase no es casual, expone la "bronca" por una de las obras más sensibles para la ciudad que, se ha convertido en una bandera de reclamo del intendente Pablo Petrecca desde hace más de un año y medio. Es una forma de nacionalizar una demanda local, apuntando directamente a la responsabilidad del Gobierno libertario.
Pero la expresión de la juninse también deja al descubierto la creciente tensión y el distanciamiento con el jefe de Estado. Un quiebre que se profundizó con la ruptura del PRO entre el sector que se alió con La Libertad Avanza y el que, como Ricchini, se encolumnó en el frente "Somos Buenos Aires".

De esta manera, los roces entre sectores del PRO y La Libertad Avanza siguen teniendo lugar, más allá del pacto electoral logrado por ambos espacios de cara a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.