Carlos Puglelli, diputado provincial por la Segunda Sección Electoral y candidato a renovar su banca por el espacio de Fuerza Patria, presentó propuestas para implementar un modelo integral de seguridad que articule inteligencia criminal, sanción efectiva, presencia policial y contención de menores.
“Hace años que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses. Necesitamos un plan que aborde el problema de raíz, con coordinación, prevención y una Justicia ágil”, señaló Puglelli.
El legislador explicó que las acciones que se proponen combinen tecnología aplicada a la investigación, trabajo articulado entre fuerzas, una Justicia con capacidad de respuesta y políticas sociales que impidan que los chicos caigan en el delito.

“La seguridad se construye con prevención y con un Estado que esté presente antes, durante y después de cada hecho, para que el vecino sienta que tiene respaldo”, agregó.
En esa línea, recordó que desde la Cámara de Diputados impulsa el proyecto de creación de un Sistema de Multiagencia, que reunirá a todas las fuerzas de seguridad y organismos de emergencia —policías provinciales y locales, fuerzas federales, fiscalías, bomberos, SAME y áreas municipales— en un centro unificado de operaciones, con protocolos comunes y acceso compartido a la información para dar respuestas más rápidas y efectivas.

Puglelli advirtió que el "ajuste del gobierno nacional afecta recursos y programas que son claves para reforzar la seguridad en nuestros barrios”. Por eso, aseguró que el desafío es potenciar desde la Provincia las herramientas y capacidades para cuidar a cada bonaerense, fortaleciendo a las fuerzas y organismos que trabajan en el territorio.
“Los bonaerenses merecen vivir sin miedo. Vamos a defender ese derecho con una estrategia integral que combine prevención, tecnología y trabajo coordinado, porque la seguridad es tranquilidad para las familias y también es la base para que haya desarrollo y oportunidades”, concluyó.