
Al rojo vivo
La UCR bonaerense, al borde del colapso por el factor Randazzo
El pacto con Provincias Unidas detonó la interna radical: impugnaciones, fracturas, guiños a Carrió y una posible resurrección de la Lista 3.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En un domingo atípico para la política argentina, el país cerró a sus candidatos nacionales y la provincia de Buenos Aires no fue la excepción. Además de Fuerza Patria y La Libertad Avanza, Provincias Unidas, referenciados en Somos Buenos Aires en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, presentó su lista de candidatos a diputados nacionales que se votarán el 26 de octubre.
Con la ruptura del radicalismo bonaerense, el armado centrista referenciado en los gobernadores que se oponen tanto al presidente Javier Milei como Axel Kicillof, presentó los nombres que acompañarán a la boleta que encabezará Florencio Randazzo con apoyo de Juan Schiaretti, ex gobernador de Córdoba.
A Randazzo lo acompañarán Margarita Stolbizer, líder del GEN; y Emilio Monzó, de Encuentro Federal. Además, en el cuarto lugar estará Danya Tavela, ligada a Evolución de a Martín Lousteau. A su vez, en quinta posición de la lista estará Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad de Mar del Plata. Le sigue Andrea Almenta, una referente de Randazzo en Tandil, y más atrás aparece el ex intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.
Vale aclarar que el presidente del comité provincial del radicalismo, Miguel Fernández, se negó a firmar la adhesión presentada por Pablo Domenichini, vicepresidente de la convención de Contingencia del partido y vinculado a Lousteau. Esto generó rispideces dentro del armado que nucleaba a los sectores olvidados por el PRO y del exJuntos.
Junto a la Coalición Cívica, los radicales bonaerenses que abandonaron Provincias Unidas armarán su propia lista que encabezará el diputado nacional Juan Manuel López, un lilito. Mientras que el partido centenario se quedaría con el segundo y tercer lugar.
El ex ministro del Interior se anticipó ante una eventual candidatura de Facundo Manes. Aunque entre los gobernadores que lanzaron el grito federal ya había reparos con Manes porque no quieren ser tildados de antimileístas. Así las cosas, la tercera vía buscará distanciarse de los dos extremos que son oficialismos en Nación (LLA) y en Provincia (FP).
TE PUEDE INTERESAR
Al rojo vivo
La UCR bonaerense, al borde del colapso por el factor Randazzo
El pacto con Provincias Unidas detonó la interna radical: impugnaciones, fracturas, guiños a Carrió y una posible resurrección de la Lista 3.
Armado para octubre
El armado de los gobernadores piensa en Manes para CABA y Randazzo en Provincia
Provincias Unidas define su jugada electoral con apoyo de Schiaretti. Lousteau también será parte del armado en Ciudad.
Picante cruce
“Sin Cristina no vale ni dos chirolas”: Zurro fulminó a Randazzo y lo tildó de “antipatria”
El jefe comunal de Pehuajó arremetió contra Florencio Randazzo, quien se quejó de las medidas del Gobierno nacional, y le recordó que en algún momento apoyó al presidente Javier Milei votando a favor de las facultades delegadas.
Elecciones en la mira
Libertarios “dialoguistas” bonaerenses arman un espacio y no descartan un acuerdo con Manes, Larreta o Randazzo
El espacio “Unión, Renovación y Fe” se encuentra trabajando en la conformación de un armado de cara a los comicios de medio término. En ese sentido, apuestan a convencer a los dirigentes políticos que están por fuera de la “grieta” y que puedan traccionar a favor de ellos en una elección nacional.
Batalla sin fin
¿Y si te bajás del pony?: el massismo salió a defenestrar a Randazzo por criticar la foto de unidad
Sebastián Galmarini, cuñado de Massa, recurrió a su cuenta de X para repudiar las declaraciones brindadas por el diputado nacional. En esa línea, le recordó su pésima elección en 2017 y le pasó factura por acercarse al gobierno de Javier Milei.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS