viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2017 19:10

Posturas

Diputado Britos: "Hay que ser serios en cuanto al volumen en la generación de deuda”

El legislador del Frente Renovador se refirió a los pedidos de endeudamiento del Ejecutivo bonaerense dentro del Presupuesto.


  • Diputado Britos: "Hay que ser serios en cuanto al volumen en la generación de deuda”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Endeudarse nunca es bueno, ni en una gestión pública ni en cada una de nuestras familias, pero muchas veces no hay alternativa. Si uno quiere encarar obras de gran magnitud que aporten alguna solución a la parte hídrica, o a la falta de viviendas, y en un montón de cuestiones que necesidad la Provincia de Buenos Aires, en el arreglo de rutas y demás, tiene que si o si recurrir a la deuda, al endeudamiento", expresó Fabio Britos en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

"Lo que si hay que ser serio en cuanto al volumen, a la magnitud y en la posibilidad que tiene la propia Provincia de Buenos Aires para pagar esa deuda, para devolverla, y para que no termine complicando a las futuras generaciones", añadió. 

En ese sentido, el legislador consideró: "Es clave también la pelea que se está dando para tratar de recuperar los fondos del Conurbano, o al menos un mejor reconocimiento para la Provincia de Buenos Aires, que aporta al Tesoro Nacional cerca del 40 por ciento y recibe solamente el 19. Hay una sensación de injusticia contrala Provincia de Buenos Aires que ha venido trascendiendo, y pasando y nadie se animaba a reclamarla o a ponerla sobre el tapete, que ahora veo, felizmente, que desde todos los sectores se está intentando a hablar sobre el tema, por lo menos para comenzar a buscarle una solución".

Y agregó: "Lo primero que uno piensa cuando aparece la palabra deuda es una luz amarrilla tirando a roja, de alerta, porque bueno, indudablemente es así. Pero también es cierto que si queremos que la Provincia de Buenos Aires se ponga de pie y se solucionen un montón de problemas que con los fondos propios no se pueden, no queda otra que recurrir o a la Nación, que administra los fondos federales y pueda hacer un mayor aporte, o a estos organismos de créditos, algunos internacionales, para poder hacerlo".

"Hay otras, por ejemplo la obra de la cuenca del Rio Salado, que se viene hablando hace mucho y se viene avanzando a paso lerdo, porque también es cierto que el tiempo no ha acompañado demasiado y demás, bueno, esa obra una vez concluida va a devolver dinero al circuito de la Provincia de Buenos Aires porque se van a recuperar cerca de dos millones de hectáreas para la producción, que hoy por hoy están ociosas por un tema de que se inundan", concluyó Britos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS