En los últimos meses el municipio de General Pueyrredón atraviesa una dramática oleada de inseguridad que contradice a la marketinera campaña del Intendente Guillermo Montenegro. Además de los violentos robos en comercios y las brutales entraderas a jubilados, Mar del plata enfrenta una seguidilla de robos con la modalidad "motochorro".
En la noche del martes, cerca de las 20, un hombre que llegó a su vivienda ubicada sobre la calle Padre Cardiel, fue asaltado por dos delincuentes que portaban al menos un arma de fuego.
El vecino estacionó el VW Gol Trend en la acera y cuando abría el portón del garaje particular, fue sorprendido por los sujetos que se movilizaban en un vehículo.
El hombre intentó escapar a la carrera pero fue perseguido por uno de los malvivientes que lo amenazó con dispararle si no le entregaba las llaves del rodado. De esta manera y luego de recorrer unos pocos metros, el motochorro recogió las llaves tiradas y se apoderó del automóvil que hasta el momento no habría sido recuperado.
La Dra. Lorena Hirigoyen, a cargo de la UFI de Delitos Automotores, está a cargo de la investigación e indicó diversas diligencias para identificar a los delincuentes que no llevaban cascos y se cubrieron los rostros con capuchas.