Más allá de la frágil unidad conseguida para las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el peronismo sigue dando señales de que las rispideces están a la orden del día y es que La Cámpora y el kicillofismo tuvieron un nuevo embate en Brandsen, municipio gobernado por el intendente camporista, Fernando Raitelli, quien dio otro golpe contra la estructura que encabeza el gobernador, Axel Kicillof.
Hace unos días en la localidad de Oliden, partido de Brandsen, el ministerio de Trabajo que dirige Walter Correa junto otras dependencias provinciales, mediante el COPRETI, desarrollaron una jornada de recreación en una casa olidense de donde se lleva adelante una copa de leche, tres patrulleros se presentaron intimando a padres y niños.
Según publicó ProvinciaNoticias, presentes relataron que los chicos comenzaron a correr y llorar ya que no es usual que “caiga” tanta policía en el pueblo que tiene apenas 150 personas, y mucho menos que se bajaran con, dicen, la actitud de un allanamiento.

Como se dijo, las familias sorprendidas no salían de su asombro cuando los efectivos requisaban inflables, peloteros y hasta se entrometieron en la improvisada cancha de fútbol.
Los organizadores, que responden al armado del Movimiento Derecho al Futuro preguntaron a los efectivos cuál era el motivo de la presencia y le respondieron que los enviaron desde la municipalidad para “ver qué pasaba”.
Por supuesto, la indignación se hizo presente no solo en la comunidad de Oliden sino que también en todo el distrito de Brandsen que ven a Raitelli como, sostienen, un seguidor de las políticas represivas del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Raitelli arrincona al kicillofismo en Brandsen
Días atrás, concejales de Brandsen vinculados al camporismo decidieron dejar afuera de la bancada, sin previo aviso, al edil kicillofista Lucas Bronicardi.
Esta maniobra se realizó después que Bronicardi votara en contra del proyecto de ordenanza que pretendía ratificar en el HCD la instalación de la termoeléctrica en el distrito, La Cámpora de Brandsen le juró venganza y lo viene cumpliendo al pie de la letra.

Esta serie de episodios en Brandsen despejan cualquier clase de duda en torno a la unidad que finge el peronismo, y la realidad muestra que en realidad se está librando una guerra entre La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro de Kicillof.