En su gira por la Séptima Sección Electoral, el gobernador Axel Kicillof le adjudicó la apatía electoral a la campaña del presidente Javier Milei que incentiva la ausencia de la gente a la hora de la votación. El mandatario provincial continúa con su agenda bonaerense de gestión con el fin de utilizarla como herramienta electoral y contrastarla con la nacional.
Mediante una conferencia de prensa, Kicillof señaló: “El verso de Milei cuando apareció en los programas de televisión, diciendo que iba a destruir el Estado de adentro y que estaríamos mucho mejor sin Estado. Se olvidó decir que eso es sin escuela pública, sin el hospital, sin la escritura sin rutas, y bueno, eso ya está pasando hoy”.
Con tono de campaña, el Gobernador bonaerense insistirá en la ausencia de obra pública y su discurso contendrá la presencia del Estado en las obras que visite en los próximos días con fecha límite hasta el 23 de agosto, donde iniciará la veda de actos de gobierno.

En Olavarría, Kicillof opinó sobre los 1500 despidos que hubo en la localidad desde el inicio de la gestión libertaria: “Ya es una realidad, no hay que teorizar más. Va un año y medio y dice que si ganan las elecciones, profundiza el ajuste. Él dice que nos llevó al superávit, pero que tiene deudas enormes, con los jubilados que les bajó el sueldo y le sacó los remedios, le dejó de pagar a las provincias. A nosotros nos debe 12 millones de millones de pesos que es prácticamente 10 meses de nuestra recaudación propia”.
“Está fundiendo a todo el mundo y no es cierto que no hay plata. Ayer vimos que el subió de nuevo la tasa de interés 75%, con una inflación de 21%. Toda esa diferencia, ¿quién cree que la paga? Ustedes, la motosierra es para ustedes” agregó el mandatario provincial. La campaña oficialista en la provincia de Buenos Aires también tendrá como objetivo evitar la nacionalización de la elección, debido a que serán unos comicios inéditos.
“La verdad que a esta altura del partido nosotros continuamos con la obras, continuamos con la vivienda, continuamos con la salud. Pero todo eso necesitamos que no siga esta política nacional, porque si sigue y profundiza no vamos a tener para pagar los aguinaldos, y nos va a pasar lo que está haciendo Nación”, continuó el Gobernador.
"Ha echado muchísima gente, está contra la universidad pública. Que nadie se quede en su casa. Quieren que la gente no vaya a votar, es el objetivo”, concluyó Kicillof.
El jueves en La Plata, Milei pondrá el puntapié inicial de la campaña en la capital bonaerense, donde comenzó con la polémica foto en La Matanza del jueves pasado mientras que el lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dejó en claro que la visita del presidente “fue tan solo de cuatro minutos” y aclarando que en ese tiempo es imposible recorrer un municipio.