Un hombre que en julio robó en dos ocasiones el comercio de ropa femenina "Vicenza", ubicado en Santos Lugares, esta madrugada reapareció con la intención de concretar un hat-trick criminal. Por fortuna y luego de otra importante inversión en medidas de seguridad, los propietarios de la tienda evitaron el saqueo.
Robo 1
El miércoles 2 de julio, entre las 12:30 y la 1, el delincuente que en todas las ocasiones se cubrió el rostro con viseras y capuchas, se presentó en el comercio sito sobre la calle Almafuerte y con diversas maniobras logró sacar la puerta de la cortina metálica. A continuación rompió el vidrio del acceso e ingresó al salón.
En esta ocasión el robo al voleo tuvo características exprés: en dos minutos buscó elementos de valor y dinero, que no habría encontrado, en el mostrador, luego se dirigió a un perchero para sacar diversas prendas exhibidas.
Instantes después y cuando se iba a dar a la fuga, se escondió al observar las luces azules de un móvil de la Policía Local. El miedo abandonó al malandra en pocos segundos: de manera increíble, los agentes no detectaron que la persiana no tenía la puerta y tampoco observaron los vidrios rotos.
Ver Escruche en Vicenza
Robo 2
Tras el éxito de la primera incursión, el sujeto regresó más preparado la madrugada del viernes 25.
En el segundo video incluido en esta nota se observa que violentó la persiana, quebró el vidrio de la puerta principal y accedió sin dificultad. A continuación sacó las bolsas negras de gran tamaño y las cargó con gran cantidad de sweaters, camisas y remeras, también pantalones que estaban exhibidas en percheros y una mesa.
En esta ocasión el atraco transcurrió en tres minutos y escapó con dudas aunque con gran tranquilidad.
En épocas de vacas flacas y en las que cada venta se recibe como un milagro, los robos de estas características pueden provocar la quiebra de un comercio y la pérdida de varias fuentes laborales.
En cinco minutos el delincuente le hizo perder a M. cientos de miles de pesos en mercadería y, además, la obligaron a gastar dinero en reparaciones e inversiones en nuevas medidas de seguridad para evitar escruches.
El robo que no fue
Este miércoles, minutos antes de las 6, el delincuente regresó a "Vicenza" a cometer una fechoría. De inmediato observó que la puerta tenía nuevos candados y más resistentes, a los que no podría violentar. Esta situación no lo amedrentó e intentó levantar la cortina o quitarla del riel, idea que no pudo concretar y de esta manera se alejó sin poder robar.
Esta mañana la propietaria se acercó a la comisaría de la jurisdicción y realizó la correspondiente denuncia policial.
Hasta el momento el delincuente permanece prófugo y no habría sido identificado. Los comerciantes de Tres de Febrero están en llamas y permanecen en estado de alerta por los contínuos robos nocturnos.