
Datos fiscales
La inflación de julio subió al 1,9%, alcanzó el 17% anual y el 36,6% interanual
El INDEC dio a conocer los números del IPC correspondiente al séptimo mes del año, alcanzó su tercer mes consecutivo por debajo de la línea del 2%.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, firmó un convenio con la Red de Políticas Públicas que fortalece la implementación de un programa estratégico de castración masiva, gratuita y sostenida, con impacto directo en la salud pública, el bienestar animal y la convivencia ciudadana.
Este jueves, el intendente municipal Gilberto Alegre firmó un convenio con la Red de Políticas Públicas para consolidar el Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos, una política pública preventiva basada en la castración gratuita, extendida, temprana, masiva y sostenida.
Durante el encuentro estuvieron presentes además del Jefe Comunal, la secretaria de Promoción, Producción y Medio Ambiente, Mónica Spertino; el secretario de Gobierno, Mariano Maranta; funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y medios de comunicación.
El acuerdo institucionaliza un trabajo conjunto que lleva más de un año de implementación en el distrito, y que ya ha mostrado avances concretos en planificación, capacitación profesional y acceso equitativo al servicio.
La firma del convenio se realizó en el Salón de los Acuerdos y contó con la participación virtual de representantes de la Red desde distintos puntos del país, tales como el médico Rubén Saldía, presidente de la Red y la Lic. Jorgelina Russo, vicepresidente de la asociación y especialista en educación
La secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino, celebró este hito como la culminación de un proceso “intenso, comprometido y altamente transformador”. Destacó el enfoque superador adoptado por la gestión municipal, que requirió una inversión significativa, pero se demuestra más eficaz en términos de impacto social, sanitario y ambiental.
Uno de los pilares de esta implementación es Irene Ceconi, integrante de la Red de Políticas Públicas, que durante años impulsó la necesidad de avanzar hacia este modelo preventivo. También se reconoció especialmente el trabajo sostenido de Marianela Diez, colaboradora esencial del proyecto.
“El diseño de este programa apunta a resultados sostenibles en el tiempo. Proyectamos que en cuatro o cinco años se notará una reducción significativa en la cantidad de animales abandonados”, explicó Spertino.
El equipo del Centro de Castración está conformado por los profesionales y colaboradores: Silvia Maldonado (coordinadora), los veterinarios Silvio Lamothe y Soledad Prenolio, los asistentes Lorena Pereyra, Fernando Rodríguez y Daniel Galli, además del responsable de mantenimiento, Jorge Álvarez, responsable de mantenimiento.
La Red de Políticas Públicas desarrolla desde hace 30 años este modelo, basado en evidencia y perfeccionado por profesionales de diversas disciplinas. Su propuesta se enfoca en atacar la causa del problema (el nacimiento descontrolado), con beneficios tangibles en salud pública, seguridad, bienestar animal y medioambiente.
“Desde la gestión que lleva adelante el intendente Gilberto Alegre creemos en políticas públicas preventivas y en el poder transformador de un Estado presente. Este programa genera empatía, conciencia y mejora la convivencia en nuestras comunidades”, concluyó Spertino.
TE PUEDE INTERESAR
Datos fiscales
La inflación de julio subió al 1,9%, alcanzó el 17% anual y el 36,6% interanual
El INDEC dio a conocer los números del IPC correspondiente al séptimo mes del año, alcanzó su tercer mes consecutivo por debajo de la línea del 2%.
Cifras alarmantes
Un informe evidenció que el Gobierno de Kicillof ajustó salarios y aun así tiene las cuentas en rojo
Un senador bonaerense de la oposición mostró la ejecución presupuestaria de la administración provincial durante los primeros tres meses del año, antes que el propio gobierno, y encendió las alertas por el déficit financiero.
Inversión y desarrollo
Mantegazza entregó nuevos créditos productivos para emprendedores de San Vicente
El Municipio otorgó 17 nuevos créditos productivos destinados a vecinos y vecinas que apuestan al desarrollo de sus proyectos y al fortalecimiento de la economía local.
Preso en Batan
Robó un almacén en Mar del Plata y trompeó a policías cuando le intentaron poner las esposas
El sujeto fue interceptado cuando se daba a la fuga y se resistió al arresto. La Justicia ordenó que permanezca detenido.
Seguridad vial
Marinucci responsabilizó al Gobierno de Milei por la falta de patentes: “Es una situación crítica”
El ministro de Transporte provincial anunció que la Provincia avanza en una resolución para habilitar una placa alternativa de carácter oficial, ya que el problema “crece” mes a mes.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS