El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de precios del mes de julio con una inflación que cerró en 1,9%. El último dato, en junio, había arrojado una suba del 1,6%, y alcanzó su tercer mes consecutivo por debajo de la línea del 2%.
Entre las variaciones que tuvieron aumentos más significativos, se encuentra la recreación y la cultura por encima de la pirámide con un 4,8%, en consiguiente el transporte, con un 2,8%. Los restaurantes y hoteles subieron un 2,8%; y la comunicación alcanzó un 2,3% en su suba y un 2,1% en bienes y servicios varios.
Al igual que la inflación, la educación llegó al 1,9%, mismo porcentaje para los alimentos y las bebidas no alcohólicas. El equipamiento y mantenimiento del hogar subió un 1,5%, mismo porcentaje que la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. La salud subió un 1,1%. Mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron un 0,6%.
La inflación alcanzó un 36,6% interanual, es decir, en los últimos 12 meses desde agosto del 2024 hasta el último dato de abril del 2025. Además, la inflación anual llegó al 17,3%.