Luego de que el presidente Javier Milei publicó una imagen en La Matanza con una bandera contra el kirchnerismo en el marco de la campaña por las elecciones bonaerense del 7 de septiembre, diversos dirigentes salieron al ataque, como Fernanda Raverta, candidata a senadora provincial de la Quinta Sección por el espacio de Fuerza Patria.
La foto es en un basural de Villa Celina, rodeado por sus ocho candidatos bonaerenses —uno por cada sección electoral— y un cartel con la frase “Kirchnerismo Nunca Más”, con la tipografía de la tapa del libro de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas).
Raverta cuestionó que Milei “no tiene memoria, pero nuestro pueblo sí. Más temprano que tarde, van a tener que pagar por ser un gobierno nefasto. Argentina va a rechazar la deuda, la represión, el ajuste y la burla a nuestra historia".
La dirigente de Unión por la Patria también dirigió fuertes cuestionamientos hacia Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata: “Hasta diciembre sos intendente. Y ya te ganaste el récord: dejaste a Mar del Plata sin gas… y ayer, también sin agua”, ironizó Raverta, haciendo referencia a las recurrentes deficiencias en los servicios esenciales que sufre la ciudad.
"La humillación a la que lo somete Karina Milei es total: lo disfrazó con un buzo como si estuviera en un viaje de egresados, lo hizo sostener una bandera que banaliza el “Nunca Más” y lo llevó hasta La Matanza. Qué mascota, hermano!", remató.
“Encima elegís posar en un predio lleno de basura. Tan literal todo, que duele”, remató la referente peronista, apuntando a lo que consideró una imagen que expone el “abandono” y la “degradación simbólica” de los dirigentes del oficialismo nacional y sus aliados.
Con esto, desde Nación realizan otra maniobra en tono electoral pensando en las elecciones legislativas del 7 de septiembre y junto a ello se ganaron la reacción de diversos dirigentes del peronismo.