El senador bonaerense Joaquín De la Torre, único miembro del monobloque Derecha Popular, habló sobre las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, vaticinó una fuerte derrota del frente La Libertad Avanza y dio detalles del armado local del que participa en el distrito bonaerense de San Miguel.
El histórico dirigente de San Miguel respaldó al presidente Javier Milei a principios de su mandato e incluso su hermano Pablo De la Torre fue parte del gabinete nacional ya que tuvo a cargo el ministerio de Desarrollo Social.
En el Senado bonaerense, a principios del 2024, el dirigente integró el espacio de La Libertad Avanza sin embargo en abril de este 2025 decidió dar el portazo.
Ahora, en declaraciones al programa de Romina Manguel que se transmite por FM Milenium, señaló: “La Libertad Avanza pierde la Séptima, pierde la Segunda, pierde la Cuarta, pierde la Tercera y pierde la Octava, seguro”.

Además, dijo que en la Primera Sección los comicios serán muy parejos. Por otra parte, sostuvo que pueden ganar la Sexta y la Quinta sección”.
Así, de la Torre profundizó las diferencias políticas que tiene con el Gobierno de Milei: “Hay cosas que sostiene el Gobierno con las cuales me siento identificado pero no vamos con el Gobierno. No estamos en su boleta y nunca estuvimos en su boleta”, remarcó.
“Hoy en San Miguel vamos con boleta corta vecinal que es nuestro partido, Primero San Miguel. La decisión la tomé hace quince meses. La Provincia tiene elecciones desdobladas por primera vez, entonces es la primera vez que vamos a poder discutir agenda vecinal sin hablar de economía nacional, que siempre nos había condicionado”, añadió el legislador.
Así, incluso precisó que es una idea que promueve en toda la Provincia: “Yo hace 15 meses que evangelizo esta idea con Intendentes. Decirles vayamos con listas vecinales, son 8 elecciones diferente”.

“Creo que podemos ir con los temas que -creo- más le importan a la gente. Que son temas que nunca se habían podido discutir", dijo el dirigente.
Y en este marco, ejemplificó con el armado seccional del intendente de San Nicolas, Santiago Passaglia y su hermano Manuel. “Los Passaglia lo entendieron. El armado de SOMOS en la cuarta y en la sexta tiene mucho de eso. Yo preferí ir con San Miguel e ir con lo local. Creo que esta es una elección local”, cerró de la Torre.