El martes, la sociedad Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) detalló donde se ubicarán los nuevos tótems que controlarán la velocidad de los vehículos que transiten por la Autopista Buenos Aires-La Plata con el objetivo de reducir infracciones y reforzar la seguridad vial.
Estos dispositivos estarán emplazados en tres puntos estratégicos del trayecto que une la capital federal con la provincial. Los tótems registrarán tanto la velocidad como la patente de los vehículos, permitiendo la emisión automática de multas.

En este sentido, uno de ellos se ubicará en la bajada del puente de Villa Elisa (ida y vuelta). El segundo estará a la altura del kilómetro 14, en el puente Las Flores, en dirección a La Plata. El tercero en el kilómetro 11,5, camino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale recordar que en autopistas, el límite general para autos y motos es de 130 km/h, aunque puede haber variaciones según la señalización específica del tramo.
En tanto, el precio de las multas por superar la velocidad máxima oscilan entre 150 y 1.000 Unidades Fijas, lo que equivale actualmente a montos que van desde los $215.250 hasta los $1.435.000. Estos valores ante cada infracción detectada buscarán generar un fuerte impacto al bolsillo de los conductores con el fin de prevenirlas antes que realizarlas.
