En las últimas horas personal de la División Anillo Digital detuvo a un arrebatador en el barrio de Liniers. El delincuente escapaba luego de robar un teléfono celular en una parada de colectivos cercana al cruce de las Avenidas Rivadavia y Gral. Paz.
Todo comenzó cuando un móvil que patrullaba la zona, observó a un hombre que salió disparado desde una parada de colectivos porque era perseguido por otro por la colectora y en dirección a la calle Ramón Falcón.
La patrulla fue tras el primero que subió a la traza central y cruzó el camino de circunvalación para correr por el terraplén y escapar por la calle Ibarrola.
Momentos después, con el apoyo de los operadores de las cámaras de vigilancia del Anillo Digital, el sospechoso fue interceptado.
Los efectivos lo requisaron delante de testigos y en su poder encontraron un teléfono celular del que no pudo acreditar pertenencia.
A los pocos minutos una patrulla acercó al hombre que lo siguió en la Av. Rivadavia y lo identificó como el arrebatador que le sustrajo el aparato que fue hallado en su poder.
La Dra. Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 45, avaló lo actuado por el personal policial e imputó al arrestado por el delito de "robo". El sujeto fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción y permanece detenido.