Sin lugar en Fuerza Patria, Gustavo Pulti, actual diputado bonaerense ligado al kicillofismo, presentó ante la Junta Electoral provincial su lista de concejales bajo el nombre “Acción Marplatense”. La misma fue dada de baja por el ente que controla judicialmente los comicios que se realizarán el 7 de septiembre, impidiendo así la participación del legislador.
Este caso particular revistió un gran asombro en la política bonaerense debido a que Pulti todavía le quedan dos años de mandato, es decir, hasta diciembre del 2027. Actualmente, el representante de la Quinta Sección, se desempeña como presidente de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca. Además es secretario de Transporte en el despacho de la Cámara Baja y vocal en otras 3 comisiones.
En estas legislativas, Pulti se presentó para encabezar su lista de concejales por “Acción Marplatense”, pese a ello, ante la resolución de la Junta, no podrá competir el 7 de septiembre. También, apareció como candidato a primer concejal por la lista del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), partido político de Alberto Fernández, pese a tener mandato vigente en la Legislatura.
Además, otra situación similar se dio con el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aunque finalmente podrá participar con su lista local en la contienda electoral. Sin embargo, Pulti aún puede dar batalla en esta disputa, ya que presentó un recurso de reconsideración ante la Junta para que puedan rever el fallo. Cabe recordar que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires está compuesta por la presidencia de Hilda Kogan, su vicepresidenta, Ana María Bourimborde, y de los vocales Eduardo Raúl Delbés y Gustavo Juan De Santis.