lunes, 4 de agosto de 2025 - Edición Nº3231
Cronos Noticias » Nación » 1 ago 2025 12:32

Semana complicada

Milei dijo que será reelecto en 2027 y culpó a Villarruel y “al riesgo kuka” de la corrida cambiaria

El Ejecutivo de la Nación mantuvo un jueves movido en cuanto a entrevistas, con declaraciones polémicas en medio de un fuerte aumento del dólar, con culpables desde todos los sectores.


  • Milei dijo que será reelecto en 2027 y culpó a Villarruel y “al riesgo kuka” de la corrida cambiaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En plena disparada del dólar y con la economía al rojo vivo, Javier Milei lanzó durísimas acusaciones contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel. En una entrevista con Alejandro Fantino, el presidente la tildó de traidora y la responsabilizó por la crisis cambiaria. Además, en otra entrevista, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que otra de las razones fue “el riesgo kuka”.

El detonante fue la sesión del Senado del pasado 10 de julio, que, según Milei, Villarruel no debió haber habilitado. Allí se aprobaron leyes como la emergencia en discapacidad y un aumento para jubilados, medidas que el oficialismo considera un golpe al equilibrio fiscal. Para Milei, todo fue parte de un plan coordinado con los sectores “kukas”.

Asimismo, en otra entrevista con un programa de streaming oficialista, el ministro de Economía de la Nación aseguró: “Para muchos ante el ‘riesgo kuka’ como dice Fede (Sturzenegger) o la incertidumbre política, algunos deciden cubrirse y no es nada que no hayamos visto ni que no hayamos esperado”.

El mandatario aseguró que la aprobación de esas leyes implica un gasto equivalente al 2,88% del PBI, lo cual, en medio de un contexto de “ventana de liquidez”, habría sido aprovechado para generar una corrida contra el peso. “No pasó en cualquier momento”, insistió, viendo detrás del hecho una maniobra orquestada.

La traidora habilitó una sesión ilegal justo cuando había margen para empujar una crisis”, disparó Milei, en alusión a su compañera de fórmula con dureza. Según su mirada, la sesión no sólo fue inconstitucional, sino funcional a intereses contrarios al proyecto libertario. El tono no dejó lugar a medias tintas.

En un tramo más encendido de la charla, el presidente remarcó que no le teme a ninguna interna ni maniobra de poder. “Me importa tres carajos, vine a hacer el mejor Gobierno de la historia”, afirmó. Y advirtió que cualquier jugada en su contra será expuesta y resistida, confiando en el respaldo de “la gente de bien”.

Por último, ratificó que irá por la reelección en 2027, dejando claro que no piensa dar ni un paso atrás. Mientras la tensión interna en el oficialismo crece y el dólar sigue escalando, Milei redobla la apuesta, convencido de que el tiempo le dará la razón. La grieta, esta vez, atraviesa hasta su propio gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS