Con el foco puesto en la gestión, el gobernador Axel Kicillof visitará el viernes dos municipios gobernados por intendentes del Frente Renovador: General Pinto y Chacabuco. Los dos distritos pertenecen a la Cuarta Sección Electoral donde el Gobernador buscará afianzar su campaña de cara a los comicios del 7 de septiembre.
Como adelantó CRONOS, Fuerza Patria apostará por la unidad electoral y tanto Sergio Massa (Frente Renovador) y el gobernador Axel Kicillof (Movimiento Derecho al Futuro), impulsarán la campaña con sello de gestión. Estas visitas no pasarán desapercibido, en un territorio que tendrá una fuerte paridad con el espacio de Somos Buenos Aires, pese a que el cronograma electoral indica que la campaña comenzará formalmente el viernes 8 de agosto.
Además, como parte de la estrategia electoral de Fuerza Patria, la visita de los dos municipios fue pactada este martes con el conclave entre dos de los tres popes del peronismo bonaerense. La idea de ambos sectores es confrontar directamente con la gestión nacional de La Libertad Avanza que encabeza el presidente Javier Milei.

La agenda del Gobernador arrancará alrededor de las 11 en General Pinto, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, y el intendente interino Fernando Rodríguez, en reemplazo de Alfredo Zavatarelli donde inaugurarán un centro de diálisis y oncología, financiado con recursos municipales y provinciales.
A continuación, Kicillof se dirigirá por la tarde a Chacabuco, donde gobierna el jefe comunal Darío Golía. Allí, ambos funcionarios inaugurarán una escuela de arte, se entregarán escrituras a vecinos y se otorgarán nuevos patrulleros y ambulancias.
En tanto, habrá una dicotomía dentro de Fuerza Patria ya que tendrán que resolver si la campaña será una polarización nacional contra el gobierno de Milei o si se “regionalizará” en cada municipio donde el Gobernador visite a partir del 8 de agosto hasta las elecciones en septiembre.