jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 26 oct 2017 16:53

tras el desafuero

Salen en defensa de De Vido: "Es una persona que no ha sido declarada culpable"

El senador bonaerense electo por Unidad Ciudadana, Aldo San Pedro, manifestó que “esto marca un antecedente grave, porque se esta violando uno de los principios básicos del estado de derecho que es la 'presunción de inocencia'”.


  • Salen en defensa de De Vido: "Es una persona que no ha sido declarada culpable"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Convulsionados por las noticias nacionales y la situación de Julio De Vido, el senador bonaerense electo Aldo San Pedro, manifestó: “Con la situación de Julio De Vido es bueno reflexionar que en Argentina hoy se detiene a una persona que no ha sido declarada culpable”.

En ese sentido, el legislador electo opinó: “Esto marca un antecedente grave, porque se esta violando uno de los principios básicos del estado de derecho que es la 'presunción de inocencia”.

Asimismo, el senador electo hizo referencia a las causas del presidente y agregó: “Macri, por ejemplo, asumió con 214 causas penales ; luego fue imputado por aparecer en los Panana Papers; por modificar la ley de blanqueo permitiendo el ingreso de familiares, por la condonación de la deuda del correo argentino; por el caso Avianca, etc” explicó San Pedro.

Además agregó: “Otro tema importante para mencionar fue lo sucedido con Gustavo Arribas, titular de la aduana, imputado en la mega causa de corrupción de Odebreth y gozó durante todo el proceso judicial de la garantía  de presunción de inocencia”.

Para finalizar, el legislador electo acotó: “Recientemente a Jorge Macri, se le embargaron 8 millones de dólares por lavado de dinero y tampoco fue encarcelado” aseveró, y además para finalizar manifestó que “frente a esto , desde Unidad Ciudadana no defendemos, ni protegemos a ningún corrupto, es más por principios combatimos la corrupción, pero tampoco vamos a convalidar  el atropello de las garantías constitucionales”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS