Con agenda de gestión en la Primera Sección, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó durante el miércoles el municipio de Pilar donde se inauguró la nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación y se incorporaron nuevos vehículos policiales. Junto al Gobernador recorrieron la zona el intendente Federico Achával y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
En este marco, el gobernador Kicillof continúa con sus recorridos en distintos puntos del territorio bonaerense. Allí, señaló: “Podemos discutir sobre teorías e ideologías, pero a las y los bonaerenses se los cuida con inversión y con un Estado que esté presente en todos los barrios de la provincia”.
“La motosierra del Gobierno nacional solo sirvió para sacarnos un fondo de $750 mil millones que estaba destinado a fortalecer la seguridad. Ante eso, no nos quedamos de brazos cruzados: estamos inaugurando una nueva base policial en Pilar y alcanzando ya la entrega de 7.300 vehículos cero kilómetro”, añadió el mandatario provincial.

El nuevo edificio de las Fuerzas de Buenos Aires podrá operar en el distrito y contará con 150 efectivos y nueve móviles policiales. Sumado a esto, desde el Gobierno bonaerense entregaron 20 nuevos patrulleros y 20 motos para fortalecer la prevención y el combate del delito en Pilar. También se entregó un camión de caja abierta para la gestión de residuos y equipamiento destinado a las cooperativas de reciclado del distrito.
Por otra parte, Kicillof expresó: “En estas elecciones tenemos la obligación de defender todo esto que hemos conseguido y que hoy está en riesgo. No es campaña de miedo: si Milei se queda con un cheque en blanco va a profundizar el ajuste contra los bonaerenses”, sostuvo.
Además, el Gobernador agregó: “El problema es dónde están las prioridades: siguen subiendo brutalmente las tasas de interés para pagarle millones al sector financiero mientras desfinancian la seguridad, la salud y la educación de nuestro pueblo. El 7 de septiembre lo que tenemos que decidir es a dónde queremos que se destinen los recursos: si a la timba financiera o a nuevos patrulleros, escuelas y hospitales”, cerró Kicillof.

Asimismo, el ministro Alonso aclaró: “Existe un trabajo planificado y articulado entre el Gobierno bonaerense, los municipios y las fuerzas de seguridad que nos permite avanzar para darle a la sociedad una mayor tranquilidad: con un Gobierno nacional que deserta de sus obligaciones, nada de esto se podría sostener si no es con la enorme inversión que lleva adelante la Provincia”.
"Hoy podemos decir que, más allá de las palabras, los hechos respaldan el trabajo que llevamos adelante día a día junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires: ante la vulneración de derechos que viven los argentinos, nosotros no miramos hacia otro lado y fortalecemos las políticas de seguridad porque tenemos como prioridad el bienestar de nuestra gente", resaltó Achával.
A su vez, estuvieron presentes los subsecretarios de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; de Formación y Desarrollo Profesional, Ignacio Pacho; y de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero; su par de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; la secretaria general de Pilar, Soledad Peralta; el secretario de Seguridad local, Federico Kruse; funcionarios y funcionarias locales.