Aunque cumple una condena en prisión domiciliaria por la causa Vialidad, la exvicepresidenta Cristina Kirchner mantiene su influencia en el marco de la campaña por las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y estuvo presente, a través de audios de WhatsApp, en distintos actos y recorridas de candidatos de Fuerza Patria.
“Hola, ¿cómo están todos por ahí? Bueno, acabo de ver el videíto... ¡Me encantó!”, dice Cristina en un mensaje grabado luego de recibir un video filmado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante un acto de campaña en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
Allí también estuvieron el intendente local, Federico Otermín; su esposa Daniela Vilar, ministra de Ambiente bonaerense, y el presidente del bloque de diputados peronistas en la Legislatura provincial, Facundo Tignanelli.
En ese video, Mendoza le contaba a Cristina que estaban en un potrero en la villa donde pasó su infancia quien luego se convertiría en un astro futbolístico a nivel mundial, Diego Maradona.
Y le dijo que estaban allí, además del intendente y los candidatos (ella misma y Tignanelli, que van por bancas en la Legislatura), algunos vecinos que conocieron a Maradona, como su primera novia y un hombre apodado Pancho, que jugaba con “el Diego” en ese potrero.
“Un beso para Pancho, que jugaba al fútbol con Maradona, y también para la primera novia de Maradona. Bueno, para todos los compañeros y compañeras que están ahí, en Fiorito. Un abrazo enorme del alma y del corazón. Los quiero mucho y gracias por el aguante”, dijo la exmandataria en su respuesta vía audio.
Luego, desde el área de comunicación de La Cámpora, la agrupación en la que revistan Mendoza y Tignanelli, se difundió el audio de la exviceprseidenta, que la intendenta y candidata quilmeña subió también, en forma editada, a su cuenta de Instagram.
Cristina ya había empleado el mismo método hace cuatro días, cuando Mendoza le envió videos desde Cañuelas y Lobos, durante una recorrida de campaña.
En aquel momento la expresidenta le respondió a una vecina de Cañuelas, llamada Laura, quien le envió un mensaje afectuoso y le dijo: “Te queremos libre”.
En este sentido, Cristina dijo: “Quiero agradecerles a vos, Laurita, y a todos los compañeros y compañeras” y sumó: “No sabés lo feliz que me hacen cuando escucho estos testimonios.”