viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2017 14:07

Escenarios económicos

Alertan sobre el endeudamiento de Provincia y aseguran que se duplicó la deuda pública

Según un informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires, la toma de deuda durante la gestión de María Eugenia Vidal “se duplicó”. Además, se asegura que “sólo el 14 por ciento fue destinado a obra pública”.


  • Alertan sobre el endeudamiento de Provincia y aseguran que se duplicó la deuda pública

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires (IDESBA - CTA) da cuenta del “fuerte endeudamiento que viene llevando adelante el gobierno bonaerense”. Entre los puntos más salientes del informe realizado por el área de la Centra el Trabajadores de la Argentina, subrayan que en 18 meses se “duplicó la deuda provincial”.

Asimismo, detallan que “la deuda contraída por el gobierno de la provincia desde diciembre de 2015 a junio de 2017 supera al equivalente de 118 mil millones de pesos”.

“De los $14.280 de deuda histórica de cada bonaerense, $7.354 se generaron bajo la gestión de María Eugenia Vidal. El notorio cambio en la composición de la deuda: en estos últimos 18 meses se incrementó el endeudamiento en moneda extranjera, la misma pasó del 40,1% de la deuda pública en 2015 al 66,2% de la en 2017”, señala el informe.

A su vez, el documento asegura que “al concluir el primer semetre de 2017, la deuda pública provincial supero a la totalidad de ingresos de la Provincia”, y que “solo un 14 por ciento de los compromisos fue destinado a obra pública, al tiempo que el 55 por ciento de la nueva deuda fue para repago de deuda e intereses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS