viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2017 13:18

Posturas

Ocaña deslizó la posibilidad de que Cristina no asuma su banca como senadora

La diputada electa por Cambiemos se refirió a los procesos judiciales que atraviesa la ex presidenta y aseguró que “las instituciones no son aguantaderos”. Además, habló sobre la detención de Julio De Vido


  • Ocaña deslizó la posibilidad de que Cristina no asuma su banca como senadora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, se refirió a los procesos judiciales que atraviesa la ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, y deslizó la posibilidad de que no asuma su banca en el Congreso.

"Creo que ahora, una vez que se presenten los pliegos, habrá que ver si hay impugnaciones y si la justicia hace un requerimiento como en el caso de (Julio) De Vido", manifestó Ocaña en declaraciones a radio Continental.

En ese sentido, hizo referencia a la situación de Carlos Menem en el Senado. "Fundamentalmente no nos olvidemos de otro ex presidente que también está condenado. La justicia ha requerido al Senado el desafuero y lamentablemente el Senado por cuatro años no lo trató. Es el momento de revertir esto y que el Senado está a la altura de las circunstancias. Las instituciones no son aguantaderos", agregó.

Por otro lado, la legisladora electa de Cambiemos habló sobre la detención del diputado y ex ministro de Planificación, Julio de Vido: "No solo hay que penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, sino también a las empresas. No creí que fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $6.900 millones robados".

“Es muy importante avanzar en dos leyes que se han planteado: una en cuanto a la responsabilidad penal de las empresas y la otra es la ley de caducidad de activos producidos por la corrupción o el narcotráfico. Vamos a trabajar para que aquellas iniciativas avancen", concluyó Ocaña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS