miércoles, 30 de julio de 2025 - Edición Nº3226
Cronos Noticias » Legislatura » 28 jul 2025 18:13

Clip cómico

Zamora y Zabaleta presentaron un spot de campaña para la Primera sección con ironías sobre el PJ

De la mano de los candidatos a senador de la Primera Sección, Julio Zamora, y concejal de Hurlingham, Juan Zabaleta, el espacio de centro arrancó fuerte la campaña con un video cargado de indirectas y referencias al presente que atraviesa el partido justicialista bonaerense.


  • Zamora y Zabaleta presentaron un spot de campaña para la Primera sección con ironías sobre el PJ

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, los frentes que participarán de la contienda empezaron a moverse en sintonía con la campaña electoral. “Somos Buenos Aires”, el espacio donde conviven radicales, socialistas, dirigentes PRO y peronistas no kirchneristas, lanzó un picante spot.  

Liderado por el intendente de Tigre y candidato a senador de la Primera Sección, Julio Zamora, y el exjefe comunal de Hurlingham y candidato a concejal del distrito, Juan Zabaleta, el frente lanzó su campaña con una clara estrategia: capitalizar la interna a cielo abierto de sus excompañeros.

El puntapié inicial fue un spot en tono de comedia. La escena transcurre en el taller mecánico de Zabaleta, a donde Zamora llega con un viejo auto Justicialista todo roto.

“Se mezcla el agua con el aceite, le pongo primera y va marcha atrás y encima no tiene freno”, se queja Zamora, en una ácida metáfora del estado actual del peronismo tradicional. “¿Podemos arreglarlo?”, le pregunta a Zabaleta, quien asiente con seguridad.

Zabaleta acepta el desafío de reparar “El Justicialista”, pero hace una observación sobre el estado de las calles de Hurlingham, aludiendo a que están llenas de pozos. Hurlingham es un distrito que él mismo gobernó durante ocho años, hasta hace relativamente poco, en diciembre de 2023.

Durante la escena, los dirigentes revisan el auto y dialogan sobre su estado. Zamora advierte: “Se está quedando sin nafta; se mezcla el agua con el aceite; le pongo primera y va marcha atrás, y encima no tiene frenos. Tengo miedo que lo choquen y que no sirva más para nada. ¿Podemos arreglarlo?”.

A lo largo del intercambio, también señalan con ironía que le “cambiaron el motor”, en referencia a las transformaciones profundas que tuvo el peronismo en los últimos años respecto a su identidad tradicional.

La metáfora del vehículo funciona como una crítica directa al estado del Partido Justicialista, al que los dirigentes consideran desgastado y en necesidad de reparación. Hacia el final del video, Zabaleta lo invita a Zamora: “Bujías nuevas, frenos nuevos, tanque lleno. ¿Te animás a conducirlo?”. Y Zamora responde: “Y si no somos nosotros, ¿quién?”.

La estrategia detrás del spot es clara. Zamora y Zabaleta, creen que pueden captar a los votantes y dirigentes peronistas descontentos con el acuerdo entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y del Frente Renovador, Sergio Massa.

En el comando de campaña de “Somos Buenos Aires” miran de reojo los primeros movimientos de Fuerza Patria y aseguran que confirman sus hipótesis. Ven como la intendenta de Quilmes y candidata a diputada por la Tercera, Mayra Mendoza y el titular del bloque Unión por la Patria en Diputados bonaerense y tamnbién postulante a legsislador por la Tercera, Facundo Tignanelli, le pegan a Kicillof y cada sector hace su campaña propia.

Los primeros sondeos ubican a Zamora en un tercer lugar cómodo, detrás de los candidatos a senador de la primera sección, Diego Valenzuela (LLA) y Gabriel Katopodis (Fuerza Patria), con un 5,2%. El desafío es crecer hasta superar el 12,5% para entrar al Senado.

En síntesis, la campaña política de cara a las elecciones del 7 de septiembre arrancó fuerte y a medida que el día de los comicios se acerque todo promete ganar mas intensidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS