martes, 29 de julio de 2025 - Edición Nº3225
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2025 15:20

Modelo cuestionado

Katopodis alertó por una campaña política “sucia” de los libertarios y llamó a participar de las elecciones

El ministro y candidato a senador bonaerense por la Primera Sección electoral aseguró que las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires no son “una elección más”, sino un momento clave para “ponerle” un límite al presidente Javier Milei.


  • Katopodis alertó por una campaña política “sucia” de los libertarios y llamó a participar de las elecciones

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y candidato a senador provincial volvió a cargar contra el gobierno del presidente Javier Milei, recalcó la importancia de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y habló sobre la campaña política “sucia” por parte de La Libertad Avanza.

El funcionario bonaerense sostuvo que el Gobierno nacional libertario “llegó para consolidar un modelo de ganadores y perdedores” y aseguró que la “Argentina se va a desarrollar mejor con universidades, con obras importantes, con salarios y jubilaciones dignas”, todas aristas que la administración de Milei desfinanció. “Sin eso no hay país posible”, enfatizó Katopodis.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura subrayó que las elecciones legislativas de la provincia “no son una elección más”, sino un momento clave para “ponerle un límite” a Milei, ya que según sus palabras, el Gobierno nacional “consolidó un rumbo económico que agrava las condiciones de vida de la mayoría y solo beneficia a sectores concentrados”.

Milei lleva dos años en el poder y todo está peor. Ningún ciudadano puede decir qué medida del presidente le resolvió un problema”, lanzó.

En ese sentido, Katopodis señaló que la boleta de Fuerza Patria representa una opción concreta para modificar la dirección del país, y llamó al electorado a participar de los comicios.

“El voto es la herramienta con la que se puede provocar que pase otra cosa”, insistió, al tiempo que llamó a los militantes y dirigentes del peronismo a salir a la calle, abandonar las consultoras y focus groups, y “volver al mano a mano, a la conversación directa con los vecinos y vecinas que necesitan respuestas”.

Con tono autocrítico, el funcionario de Kicillof afirmó que el peronismo debe “estar al ras de la gente” y recuperar la confianza perdida. “Hoy no es tiempo de quejas, es tiempo de votar. No es tiempo de participar solo en redes sociales. Es tiempo de hablar a través de las urnas para que las cosas cambien”, dijo. Es que, el objetivo inmediato, según Katopodis, no es discutir candidaturas para octubre sino lograr el mejor resultado posible en septiembre.

Respecto de las internas en el Partido Justicialista y los planteos de sectores como Patria Grande de desarmar la unidad para competir en octubre, el ministro destacó el esfuerzo realizado para cerrar filas en una boleta única.

“Venimos de muchos desencuentros, pero logramos construir una expresión común. Nos une una convicción clara: no queremos vivir en el país que propone Milei”, señaló.

En ese contexto, Katopodis criticó duramente al Gobierno por su política económica y social, y apuntó que hay “Estado para bajarle los impuestos a los multimillonarios, pero no para garantizar medicamentos para los jubilados ni para financiar universidades públicas”.

De acuerdo con la perspectiva del ministro de Kicillof, la derecha libertaria quiere instalar que el “Estado es inútil cuando en realidad es esencial para garantizar el bienestar colectivo”.

Campaña sucia 

El candidato a senador bonaerense se refirió a la reciente denuncia del Ministerio de Seguridad de la provincia, que involucra a 24 policías retirados y en actividad por supuestos vínculos con el excomisario y actual candidato libertario, Maximiliano Bondarenko.

“Es el primer golpe bajo de una campaña sucia. La Libertad Avanza no tiene límites y no tiene argumentos. Quieren ensuciar porque no pueden explicar qué están haciendo con el país”, dijo.

En paralelo, Katopodis denunció que el oficialismo nacional buscará desviar el eje de la campaña con operaciones mediáticas y provocaciones.

Finalmente, el candidato a legislador por la Primera encendió las alarmas y enfatizó: “Van a intentar que no hablemos de lo importante. Nosotros vamos a volver una y otra vez al eje: qué está haciendo Milei con el trabajo, con los jubilados, con la universidad pública. De eso queremos discutir”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS