Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y diputado nacional, encabezó un acto en la localidad de Hurlingham en compañía de referentes camporistas y del líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno. Allí, el legislador cruzó presidente nacional, Javier Milei por entonar una canción despectiva sobre el expresidente, Néstor Kirchner.
“Cantaron que saquen al pingüino del cajón, el presidente de todos los argentinos y argentinos. Mío también porque vivo acá”, lanzó el dirigente de La Cámpora en el marco de un acto que se celebró en la localidad de Hurlingham en plena campaña electoral.
Y agregó: “Un Presidente cobarde, un Presidente al que realmente lo que le quiero decir es que si realmente quiere hacer ese que cantó, venga solo y sabe muy bien dónde encontrarme”. Detrás se vio aplaudir y asentir a Moreno.
El reciente conflicto entre Javier Milei y el hijo de Cristina Fernández de Kirchner se originó por un evento conservador en Córdoba, donde Milei entonó una canción asociada a la juventud libertaria que aludía al fallecimiento del expresidente, lo que provocó el descontento del hijo de la exmandataria.
"Saquen al pingüino del cajón para que vea, que los pibes cambiaron de idea llevan las banderas que trajo el león", lo que desató críticas por su tono provocador.

Por otro lado, el diputado de Unión por la Patria respondió a estas declaraciones, tildando al gobierno de Milei de "cruel, inhumano, agresivo y despectivo con su propio pueblo", además de cuestionar la influencia del futuro embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, quien habría mostrado una falta de respeto hacia el federalismo argentino, interfiriendo en los asuntos internos del país.
“La pregunta es, ¿cómo todavía hay argentinos y argentinas que no se dan cuenta lo importante que es nuestro país si lo podemos escuchar de las propias palabras de los senadores norteamericanos?", sostuvo.
Y añadió: "La Argentina es un territorio en disputa, y como sociedad tenemos un gran desafío por delante: es si vamos a tener una patria libre, justa y soberana, o deprimidos y tristes la vamos a entregar a manos cipayas y extranjeras en vez de defenderla”.
El legislador remarcó que la “Argentina, con la presidenta del principal partido de oposición presa, con un Presidente que en un acto decía ‘teléfono señores jueces’, con el presidente de la Sociedad Rural hoy festejando la detención, con el embajador de Donald Trump diciendo que viene al país a asegurarse que siga presa. Ese es el país que tenemos. Pero supimos tener otro".
El titular del PJ criticó a Milei por “elegir agredir” a los sectores de la sociedad, y convocó al pueblo a abandonar “la postura de espectador” y transformarse en "en protagonista de su propio destino”.
“No vamos a permitir ni una sola falta de respeto”, planteó Máximo contra el libertario.
Al cerrar su intervención en Hurlingham, el diputado nacional puntualizó: "Ese Presidente cobarde que desafía a quien no se puede defender, ese presidente cobarde que desafía y encarcela a la que le puede ganar la elección no es más que un león de plastilina, un león de papel que no ruge y solo sabe cacarear”.