Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó este viernes en La Matanza junto a la vicegobernadora Verónica Magario el acto de apertura de la primera Expo “Hecho en MTZ”. El mandatario provincial acompaña a la actual candidata a diputada bonaerense por la Tercera Sección Electoral, de cara a las próximas elecciones del 7 de septiembre.
El encuentro permite a industrias, pymes y emprendedores de La Matanza exhibir sus productos y generar vínculos que fortalezcan el entramado productivo local. Fue en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Fernando Espinoza; y la secretaria de la Producción local, Débora Giorgi.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Todos los empresarios de nuestra provincia, sean del sector que sean, nos expresan la realidad que sufren todos los días como consecuencia de las políticas de Javier Milei: este plan económico es un plan de exterminio de la producción y la industria nacional”.
“El proyecto del Gobierno nacional tiene unos pocos ganadores y ninguno se encuentra entre los 17 millones de bonaerenses: nosotros somos parte de una provincia que apuesta por la industria, el trabajo y el esfuerzo”, agregó el gobernador bonaerense.
“Hay una sola forma de denominar al programa de Milei: es el saqueo de nuestra producción y de nuestros recursos naturales para ponerlos al servicio de la especulación financiera”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Mientras algunos sectores concentrados lo festejan porque alimenta sus negocios, la gran mayoría de nuestro país está inmersa en una debacle productiva, laboral y social”.
La exposición busca fomentar el consumo interno y generar vínculos entre empresas, PyMEs e instituciones educativas. Cuenta con stands de innovación, charlas informativas, shows en vivo y un domo en el que se harán demostraciones sobre cómo la vinculación entre la tecnología, la educación y la industria pueden lograr una sinergia que permita potenciar la producción y el trabajo.

“Estamos viviendo tiempos muy complicados por un proyecto económico que está dirigido a destruir la industria nacional: no hay consumo, las empresas no venden y el salario cada día se deprime más. En la Provincia las prioridades son justamente las opuestas: se gobierna fomentando la producción y apostando al desarrollo porque detrás de cada pequeña empresa hay hombres y mujeres que se esfuerzan todos los días”, sostuvo Magario.
Por último, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires remarcó: “Hay otro camino posible y es el que vemos hoy en La Matanza: el Estado invirtiendo en ciencia, en tecnología y visibilizando de forma concreta todo lo que nuestra provincia es capaz de producir”.
“Nos oponemos a la crueldad, a la indiferencia y a la entrega de la soberanía: este 7 de septiembre los trabajadores y los empresarios pyme van a ser los protagonistas que le dejen en claro a Milei que no tiene un cheque en blanco para destruir el empleo, el desarrollo y el futuro de las y los bonaerenses”, concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Borda; la secretaria general de Gobierno de La Matanza, Silvia Francese; el vicerrector ejecutivo de la Universidad Nacional de La Matanza, Gustavo Duek; funcionarios y funcionarias locales.