De los tres espacios políticos mayoritarios que presentaron sus listas el lunes por la tarde, 21 intendentes competirán en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre de los cuales 6 son testimoniales, 14 confirmaron que asumirán sus bancas y tan solo 1 quedó en duda para saber qué hará en diciembre.
Cabe señalar que dos postulaciones rutilantes de Fuerza Patria, que si bien no son intendentes, provienen del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) del gobernador Axel Kicillof son Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura que encabeza la Primera Sección que aseguró asumir su lugar y Verónica Magario, vicegobernadora que encabeza la lista de la Tercera Sección pese a que continuará en su cargo.
En el plano de los intendentes en uso de sus funciones del Ejecutivo municipal, se encuentran en Fuerza Patria Mario Ishii (José C, Paz), Germán Lago (Alberti), Marcos Pisano (Bolívar) irán por un lugar en el Senado, mientras que por un lugar en Diputados, competirán Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

En tanto, en la oposición estarán en competencia por una banca en las secciones donde se eligen senadores bonaerense, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) de La Libertad Avanza y Julio Zamora (Tigre), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Britos (Chivilcoy), Maximiliano Suescun (Rauch) de Somos Buenos Aires.
Lo mismo sucedió con los cargos legislativos municipales en donde Fabián Cagliardi, intendente de Berisso aseguró que asumirá su rol como concejal, si resulta electo en septiembre “porque los municipios están organizados”. Asimismo, los jefes comunales Mario Ishii y Mayra Mendoza confirmaron su posible asunción en la Legislatura
A su vez, los dos intendentes que descartaron asumir sus bancas aunque figuren en las listas son Juan José Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada). Quien se encuentra en duda para asumir su cargo en el Concejo Deliberante es Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. El intendente Britos, si bien confirmó que asumirá su cargo dijo que "si tengo que volver, pido licencia del Senado y vuelvo”, en declaraciones a CNN Radio.