Este jueves y durante un operativo del que participaron personal del Centro de Operaciones Municipal (COM), agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y efectivos de la Policía bonaerense, fueron detenidos tres delincuentes menores de edad.
Pocos minutos antes las cámaras de vigilancia del municipio de La Plata los registró cuando asaltaron a tres amigos que se encontraban en la Plaza San Martín, frente al edificio de la Gobernación.
Los operadores del COM observaron el momento en que los señalados se acercaron a las víctimas y mediante amenazas les quitaron pertenencias.
De inmediato comunicaron la novedad y solicitaron la intervención del personal del GUP y uniformados de la Policía bonaerense. Con la descripción de los rastreros y la información que recibieron en tiempo real, el primer adolescente fue atrapado en la intersección de las Calles 7 y 54.
La búsqueda continuó y algunos minutos después dos cómplices fueron detectados cuando regresaron a la céntrica plaza platense.
Cuando los móviles se acercaron al lugar fueron observados por los malandras que se dieron a la fuga y se intentaron mezclar entre los transeúntes.
Los operadores hicieron el seguimiento a distancia y finalmente los delincuentes fueron aprehendidos en 1 y 57, en la esquina de la cancha de Estudiantes.
Los rateros fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil.