Katopodis reconoció una pelea con Máximo Kirchner, aunque negó haberse agarrado “a las trompadas”
El ministro de Infraestructura bonaerense negó un cruce con el líder camporista y relativizó los rumores: “Mucha literatura”. Reconoció discusiones intensas en el marco del armado electoral rumbo a las legislativas 2025, pero destacó la unidad del peronismo y llamó a entusiasmar al electorado desencantado con Milei.
En la tarde del martes, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis respondió sobre las especulaciones de una pelea con el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. “Mucha literatura. Me parece que estamos en estas horas donde se van a se van a cargar de anécdotas y de historias, cosas que realmente no ocurrieron”, sostuvo el funcionario.
El ministro bonaerense descartó un enfrentamiento físico con el hijo de Cristina Kirchner aunque admitió en una entrevista realizada por CNN Radio que en Fuerza Patria viven horas "más tensas" aunque “nunca llegó a las trompadas”. Además, en otra nota, Gabriel Katopodis confirmó que en la campaña de septiembre buscará "llevar el modelo de gestión provincial a la discusión nacional".
Vale recordar que Katopodis integra el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) del gobernador Axel Kicillof y, según los rumores, se supo que el ministro no tiene buena relación con dirigentes cristinistas, incluso se filtró un video donde el funcionario provincial le dice a un intendente en una visita de agenda: “Quedate tranquilo que vamos a ganarle a La Cámpora”.
Milei no vino a arreglar nada. Vino a arrasar con el trabajo y el futuro de millones de argentinos.
Axel lo dice claro: este modelo de exterminio de la producción nacional se frena con política y con votos.
Necesitamos un proyecto de país con obra pública, con profesionales… https://t.co/JZS3spB9rG
Con respecto al cierre de listas, Katopodis describió: “Son 135 municipios y el peronismo gobierna casi 85. Hay un diálogo y una coordinación de la campaña que tenemos pronto, pero también se pone en clave la elección de octubre”.
“La unidad que sellamos generó mucha tranquilidad y expectativa; ahora tenemos que lograr que ese entusiasmo se exprese con los mejores candidatos. Necesitamos que se cargue de entusiasmo aquel que está enojado con Milei y que por distintos motivos puede tener cierto desgano y pocas ganas de votar” agregó.
A falta de dos días para el cierre de listas que ocurrirá el sábado 19 de julio a la medianoche, las disputas internas no quedan a un lado para definir candidaturas y de cara a las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre que se elegirán diputados y senadores bonaerenses; concejales y consejeros escolares municipales, por primera vez desdobladas de las nacionales.