En una reunión realizada en la mañana del martes en La Plata, el radicalismo bonaerense confirmó su presencia en la alianza Somos Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre para elegir a diputados, senadores, concejales y consejeros escolares. De esta manera, la UCR provincial, que lidera Miguel Fernández, le dio de baja a la histórica lista 3.
Pese a obtener una abstensión en la convención extraordinaria, se ratificó la decisión de la UCR bonaerense, que desde la semana pasado confirmaron la intención de armar una alianza con viejos aliados y algunos dirigentes lejanos al peronismo actual. La votación obtuvo un 9 de 10 votantes presentes.
Luego de la reunión, en el radicalismo indicaron: “Esta ratificación reafirma la voluntad de seguir fortaleciendo un espacio amplio y representativo, basado en el diálogo y el respeto a los acuerdos institucionales que garantizan la proyección política del frente“.

Cabe recordar que la intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, se distanció de la conducción actual del Comité provincial y decidió armar una alianza con Nuevos Aires. Ante este panorama, el radicalismo quedó disperso en tres sectores, por un lado, el abadismo que rompió con la alianza Somos Buenos Aires, el Comité provincial a cargo de Miguel Fernández, y ex radicales como Martín Lousteau, Facundo Manes y la mencionada intendenta.