En las últimas horas, el frente centrista “Somos Buenos Aires” incorporó al ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, siendo él mismo quien lo anunció por su cuenta oficial. El dirigente peronista se sumará a Florencio Randazzo, Juan Schiaretti, la UCR bonaerense, la Coalición Cívica y el GEN para disputar las legislativas del 7 de septiembre que se votará diputados y senadores bonaerense y concejales y consejeros escolares.
Somos Buenos Aires tuvo un inicio polémico luego de cruzarse varias caras conocidas, particularmente en el radicalismo. La salida de Abad, la pelea con Monzó y las diferencias con el mando del Comité provincial a cargo de Miguel Fernández. Vale recordar que Othacehé, además de haber sido intendente de Merlo durante dos periodos 1991-1999, 2002 y 2015, fue ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Carlos Ruckauf, entre 1999 y 2002.
El ex diputado provincial y ex jefe comunal merlense, actualmente gestionado por Gustavo Menendez, calificó al frente como “un espacio peronista, amplio, plural, serio y con vocación de gestión”, a la vez que agregó: “Hoy damos un paso importante: con mucho trabajo, compromiso y visión, hemos contribuido a conformar una construcción colectiva que representa lo mejor del peronismo productivo y moderno”.
En tanto, sin mencionar al radicalismo, sostuvo: “Creemos en un país que crezca con sus trabajadores, sus pymes, sus industrias y sus jóvenes adentro. Por eso, formamos parte de un espacio que integran dirigentes como Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Julio Zamora, entre otros compañeros y dirigentes de toda la Argentina”.
Además de los mencionados, la alianza “Somos Buenos Aires” juntó a partidos vecinalistas, el partido Para Delante de Facundo Manes, el titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli; y el diputado radical Pablo Juliano. La intención del armado “de centro” fue tener una opción alejada de los extremos que proponen los libertarios junto al PRO y el kirchnerismo que es oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, desde el espacio afirmaron: “La conformación de Somos Buenos Aires es el resultado de un trabajo conjunto que tiene como principal objetivo la defensa de la educación pública, los derechos sociales, la salud y la institucionalidad democrática”, aseguraron.
Y concluyeron: “Este frente expresa una nueva esperanza para quienes no se sienten representados por los extremos. Nuestra prioridad es poner en el centro a los problemas reales de la gente y trabajar en un proyecto que recupere el diálogo, la producción, la educación y el desarrollo con equidad”.