En una entrevista televisiva, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó duramente la política económica del presidente Javier Milei. En dicha nota, el mandatario bonaerense cargó contra el presidente de la Nación, después de la determinación del Senado Nacional de aprobar proyectos destinados al aumento de las jubilaciones.
Con tono irónico, el gobernador bonaerense criticó la ausencia de apoyo al acto oficial del 9 de Julio en Tucumán y apuntó a la fallida “puesta en escena” del oficialismo. Según Kicillof, la negativa de los mandatarios provinciales y el rol de Villarruel dejaron "en evidencia" el aislamiento político del Presidente.
En ese marco, Kicillof fue más allá y se refirió al mensaje que Luis Caputo le hizo llegar a Milei por medio del periodista Alejandro Fantino. Calificó el episodio como “patético” y sostuvo que se trató de una amenaza solapada sobre el rumbo económico, marcada por la fragilidad y la falta de dirección del plan oficialista.
"Yo creo que Caputo le envió a Fantino un mensaje que era una suerte de amenaza, que era como... si pasa tal cosa, entonces se va a descalibrar el proceso económico, que está rodeado hoy de una enorme fragilidad, la visita del Fondo y la postergación del Fondo por los incumplimientos de promesas de Milei", aseguró Kicillof.
En esa línea, el gobernador afirmó: "Entonces creo que, en esa situación, trataron de atribuirle a movimientos de la oposición o de otros los resultados que hoy estamos observando como producto de su programa económico, de las dificultades que tiene el Gobierno por sus inconsistencias".
Respecto al posible veto presidencial a leyes votadas por amplia mayoría en el Senado, Kicillof advirtió que Milei “está amenazando”. Afirmó que el Gobierno nacional retiene fondos que corresponden a las provincias y acusó al Presidente de provocar una crisis federal deliberada. “Se le puso un correctivo democrático”, concluyó.