Mientras que el Municipio de Dolores continúa acumulando quejas por la inseguridad en el distrito y la falta de obras o mantenimiento en las calles, el jefe comunal dolorense, Juan Pablo García, se situó nuevamente en el centro de la polémica por una serie de desafortunadas declaraciones contra concejales de la oposición del Honorable Concejo Deliberante de la localidad
Según publicó el medio La Región, el intendente García sugirió, a través declaraciones radiales, que un concejal de la oposición no está en condiciones de trabajar por la ciudad por no haber nacido en ella.

Afirmó que alguien que viene de afuera no puede “amar” Dolores y que no “conoce” la ciudad ni sus problemáticas. Sus dichos generaron malestar en distintos sectores, que consideraron inadmisible desacreditar el trabajo legislativo por razones de procedencia.
El comentario del jefe comunal resulta llamativo ya que él inició su carrera en la función pública en el Partido de La Costa, donde fue secretario de Obras Públicas hasta 2018.
Durante su gestión ocurrió el derrumbe de la losa en la obra del Centro Cultural de Santa Teresita, un hecho trágico que costó la vida de seis trabajadores.
Acusan a García de ocultar información sobre las cuentas municipales
El concejal de Juntos por el Cambio, José Equiza, acusó al jefe comunal de dar la orden de esconder información sobre las cuentas del municipio.
El edil aseguró que no pudieron aprobar la rendición de cuentas, la cual se trató semanas atrás en el Concejo local, por falta de acceso a la información.
Equiza denunció que el oficialismo no les permitió ver decretos ni biblioratos con los gastos y pagos del año. “Fue escandaloso”, sostuvo.