A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, la legisladora Abigail Gómez busca elaborar una reforma para actualizar el Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr una Justicia digital y con menos burocracia.
Actualmente, la diputada bonaerense integra la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia como vicepresidente. A su vez, la representante oriunda de Coronel Rosales, perteneciente a la Sexta Sección Electoral compone el bloque de La Libertad Avanza.
Ante esta iniciativa, Gómez explicó: “Desde hace varios años los abogados convivimos con dos regímenes procedimentales en paralelo, el del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires y las diferentes Acordadas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”.

“Sucede, que estas últimas no han sido incorporadas al código y por lo cual, nuestro código de procedimiento aún no recepta las diferentes reformas que nos trajo la tecnología”, añadió. La propuesta define reformas concretas como audiencias virtuales y mixtas, notificaciones electrónicas, firma digital y reconocer como válidos medios de prueba derivados de la tecnología es la reforma que tiene que darse en el Código Procesal Civil y Comercial.
“Esta trascendental reforma implica revisar varios artículos claves que regulan principios procesales tradicionales basados en la presencialidad y el soporte papel, mutando a la utilización de medios electrónicos como regla general en la tramitación de los procesos judiciales”, concluyó la diputada bonaerense que pretende una justicia más ágil y tecnológica en beneficiando a la gente.