domingo, 24 de agosto de 2025 - Edición Nº3251
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2016 13:34

Escenario preocupante

La Procuradora General bonaerense admitió que este año “aumentaron los femicidios”

María del Carmen Falbo, afirmó que “aumentaron los femicidios” en territorio provincial, en base a los datos de 2016 que se están procesando en el Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, señaló que aún no puede dar ninguna conclusión en cuanto a porcentajes.


  • La Procuradora General bonaerense admitió que este año “aumentaron los femicidios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En este momento hay una cantidad de denuncias importante. La mujer se ha dado cuenta que debe denunciar”, expresó Falbo. “Las leyes existen pero se aplican mal o no se aplican”, agregó.

La funcionario expresó estas palabas, tras el acto de jura que tuvo lugar en Gobernación del nuevo Asesor General de Gobierno bonaerense, Marcelo López Mesa, y en el marco del “miércoles negro” en el que se desarrollará el paro nacional de mujeres contra los femicidios.

“No se sabe cómo en un mes puede haber tantos femicidios y no hablo solo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Falbo, y destacó que la Procuración es el único organismo que cuenta con “todas las estadísticas de femicidio”.

“Cuando el número aparece es porque una mujer menos tenemos por estas causas. Parece que la violencia hacia la mujer ha sido protagonista en estos últimos tiempos”, dijo.

En base a los datos de la Procuración, durante 2015 en la provincia de Buenos Aires se registraron 98 víctimas de femicidios. En tanto, se abrieron 67.685 causas por violencia familiar o de género, lo cual representa una gran proporción (9 por ciento) de todas las causas iniciadas por diversos delitos. Sin embargo, no todos los hechos son denunciados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS