viernes, 11 de julio de 2025 - Edición Nº3207
Cronos Noticias » Policiales » 10 jul 2025 17:34

Videos aterradores

Entradera a la familia del campeón del mundo en Lanús: quienes son los peligrosos detenidos

Durante un operativo cerrojo fueron capturados tres miembros y uno de ellos fue herido de bala. Los buscaban por el robo de una camioneta en año nuevo.


  • Entradera a la familia del campeón del mundo en Lanús: quienes son los peligrosos detenidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la noche del lunes el suegro del jugador de la selección de fútbol argentino Nahuel Molina, fue víctima de un brutal robo en su vivienda ubicada sobre la calle Eva Perón, en Lanús este. El hombre estaba acompañado por la esposa y los hijos de ambos, mellizos de 10 años, y fueron sorprendidos cuando miraban televisión en el living de la llamativa casona.

En declaraciones a la prensa Claudio Occhiuzzi, un conocido agente inmobiliario de la zona, relató que los cuatro encapuchados que irrumpieron en la vivienda fueron muy violentos con él.

"Pedían dinero y les dije que no tenía en la casa, les abrí la caja fuerte y les di el oro que heredé de mi madre. Les ofrecí llevarlos a la oficina y entregarles lo que tenía allí y lo rechazaron", detalló el hombre. "Me golpearon con una barreta y me pusieron una pistola en la cabeza: me hicieron un simulacro de fusilamiento. También amenazaron con matar a uno de los nenes delante mío", agregó.

El hecho

Alrededor de las 20:30 ocho delincuentes que se movilizaban al menos en una VW Taos color gris, que tenía pedido de secuestro por robo y fue solicitado por la UFI Nro.2 Descentralizada de Ituzaingó el 1 de enero de este año, llegaron al domicilio de Occhiuzzi y con una pinza hidráulica violentaron los gruesos barrotes del enrejado perimetral. A continuación, con una barreta, realizaron lo mismo con el acceso principal y coparon el living de la casa.

Durante 15 o 20 minutos mantuvieron cautiva a la familia y al dueño de casa lo llevaron a la planta superior donde fue torturado y amenazado para que entregue el dinero y elementos de valor. En todo momento los delincuentes estaban en contacto con los cómplices que permanecieron en el exterior, que oficiaron de vigías y que dieron la orden de abandonar el lugar cuando arribó un móvil no identificable de la DDI de Morón.

Los efectivos se movilizaban en un Ford Focus color blanco y estaban en busca de la Taos que había sido detectada en diferentes momentos por las cámaras del COM de Ituzaingó, Anillos Digitales de diferentes jurisdicciones, el COM Lomas de Zamora y por último el COM de Lanús.

Durante la recorrida los oficiales observaron una camioneta con características similares a la requerida, que estaba estacionada sobre la calle Eva Perón. Los efectivos, con vestimenta de civil, se acercaron al rodado y fueron embestidos por los ocupantes que se pretendían dar a la fuga.

En ese momento, cuando los cómplices salían del domicilio de los Occhiuzzi, se produjo un enfrentamiento armado y en el vecindario se escucharon entre 15 y 20 detonaciones.

"Creímos que había terminado todo, se habían ido con valijas y bolsos cargados con los elementos que nos robaban y un minuto después tres de los cuatro ladrones regresaron enloquecidos por la balacera. Temí que creyeran que había llamado a la policía y que me maten", indicó el dueño de casa. "Me obligaron a que les abra el portón de la parte de atrás para poder escapar", agregó.

El delincuente que no reingresó fue perseguido a pie por los efectivos que lograron detenerlo y lo identificaron como Dylan Daniel A. B., de 23 años. Durante la requisa de rigor le incautaron un IPhone 13 y un pasamontaña, barreta y guantes de látex. Sobre Dylan A. B. pesaba un pedido de captura por los delitos de "robo agravado y asociación ilícita", solicitado por la UFI Nro. 11 de Lomas de Zamora en julio de 2022.

Los oficiales de la DDI de Morón solicitaron apoyo de la fuerza local y al operativo cerrojo para detener a los prófugos se sumaron efectivos del Comando de Patrullas de Lanús y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaria 1ra. de la misma jurisdicción, también agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL).

El segundo delincuente, identificado como Francisco Nicolás G. J., de 22 años, fue arrestado sobre la calle Damonte y fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha durante el enfrentamiento con el Mayor G. V. que resultó ileso. Al ladrón identificado como G.J., que está imputado en una causa por robo y era requerido por el Juzgado de Garantías Nro. 1 de La Matanza, se le incautó un revólver Magnum calibre .357 y la llave de la caja fuerte propiedad de Occhiuzzi.

La VW Taos color gris fue abandonada y encontrada en el cruce de las calles Catamarca y Jean Jaures. La camioneta presentaba un impacto de bala y en su interior la Policía científica encontró gran cantidad de "clavos miguelito" como los que arrojaron durante la fuga por la calle Eva Perón.

Voceros policiales informaron que el Ford Focus en el que se desplazaban los oficiales de la DDI de Morón presentó diversos impactos de bala y las huellas del choque que provocaron los delincuentes para emprender la huida con la camioneta buscada.

Por estas horas detectives de diferentes jurisdicciones buscan a los cinco prófugos que luego de abandonar la Taos, le robaron a punta de pistola el Fiat Siena a Diego Anselmo B., quien por buena fortuna resultó ileso.

El Dr. Rodríguez, titular de la UFI Nro. 5, está a cargo de la investigación y avaló lo actuado por personal policial. Además convalidó las aprehensiones en la causa que por el momento fue caratulada "robo agravado en poblado y en banda, por efracción y tenencia de arma de fuego".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS