El intendente del municipio bonaerense de Chascomús, Javier Gastón, se encuentra nuevamente envuelto en la polémica y es que desde sectores de la oposición acusan al jefe comunal de no responder a las demandas de los vecinos y a las quejas de, por ejemplo, la falta de calefacción en escuelas.
El dirigente radical de Chascomús, Santiago Dos Santos, habló sobre la situación e indicó que hoy “los padres esperan que las aulas estén en condiciones para que sus hijos reciban educación, y quienes manejan los destinos de la ciudad tienen que hacerse cargo”.
Y en diálogo con el programa “Nuevas Mañanas” añadió que necesitan “más respuestas y soluciones a problemas claros”.

A su vez, Dos Santos sostuvo que habló con la presidenta del Consejo Escolar, Marisa Echagüe, donde le manifestaron que realizaron el pedido a la Provincia para la reparación de las escuelas.
En este marco, el dirigente dijo que el municipio recibió, a través del Fondo Educativo, unos 900 millones de pesos en 2024 y en lo que va del 2025, obtuvo unos 360 millones, sin que se invirtiera en la infraestructura de las escuelas provinciales.
Adelantó por otra parte, que el bloque de la UCR, desde el Concejo Deliberante, pedirá un pedido de informe sobre cómo y en que se gastó el Fondo Educativo.
A su vez, destacó que dicho Fondo puede tener destinos prioritarios desde la Comuna, pero que no discrimina entre escuelas municipales y provinciales.
Al concluir con su síntesis de la situación, Dos Santos puntualizó en que es “necesario que se comience a planificar y ver las problemáticas existentes y dar respuesta y eso es función del Ejecutivo Municipal”.