El lunes, Ariel Bordaisco, senador bonaerense del radicalismo marplatense, se refirió a la actualidad de la obra social bonaerense IOMA, a cargo de Homero Giles y criticó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por agravar el estado de las prestaciones médicas.
El representante de la Cámara Alta provincial sostuvo que IOMA “era una obra social que traía problemas desde antes, pero que se potenciaron a un mil por ciento desde que el Gobernador asumió el control”, apuntó Bordaisco a Kicillof en una entrevista dada a FM Realpolitik.
Cabe recordar que el organismo bonaerense encargado de brindar prestaciones médicas es dirigido por Homero Giles, ligado a La Cámpora. A su vez, el ente depende de las directivas del Ministerio de Salud, bajo la gestión de Nicolás Kreplak.
Al respecto, Bordaisco indicó: “No hay ni un solo lugar donde no te digan que IOMA funciona mal, que rompió los convenios con las clínicas privadas y que los tratamientos se retrasan meses. Hay gente que literalmente muere esperando que le cumplan un tratamiento. Muere esperando que un amparo se convierta en realidad” indicó el legislador radical.
Asimismo, el parlamentario bonaerense oriundo de Mar del Plata, volvió a reclamar sobre la propuesta de darle a IOMA mayor autonomía financiera: “Planteamos la autarquía, para que sea IOMA la que decida con la plata de los aportes que hacen los usuarios. Todos esos proyectos fueron bloqueados por la mayoría que hoy sostiene el oficialismo”, manifestó.
Además, Bordaisco se refirió al proceso interno que atraviesa el radicalismo bonaerense y afirmó que mantienen el diálogo abierto con todas las fuerzas: “Nunca hay que poner el carro adelante del caballo. No hacemos construcciones solamente desde un punto de vista electoralista, sino desde hacia dónde ir. Veremos cuáles son los partidos políticos que construyen el no peronismo o qué dirigentes coinciden con el radicalismo”, concluyó.