martes, 8 de julio de 2025 - Edición Nº3204
Cronos Noticias » Policiales » 7 jul 2025 15:57

Nota con videos

Tremenda casualidad: ayudó a la víctima de un robo de auto y al otro día los mismos le robaron a él

En el primer ataque chocaron el auto del joven para obligarlo a bajar. En el segundo dispararon una vez porque les tiraron un mate.


  • Tremenda casualidad: ayudó a la víctima de un robo de auto y al otro día los mismos le robaron a él

En el Conurbano bonaerense la inseguridad y la violencia hace mucho tiempo dejaron de sorprender a propios y extraños. Robos y hurtos con decenas de modus operandi, homicidios y brutales golpizas, son situaciones que ocurren a diario pero, a pesar de todo, el jueves y el viernes ocurrió un hecho sorprendente producto de la casualidad.

Robo 1

Hace pocos días Joel se mudó a la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, y el jueves cerca de las 15 padeció un violento robo automotor y fue secuestrado durante algunos minutos.

El joven se había detenido sobre la calle Gral. Guido y cuando permanecía a bordo del VW Gol GTI color blanco, fue chocado adrede por el conductor de un Toyota Yaris color blanco.

En uno de los videos incluido en esta nota se observa que el Yaris se le estacionó delante e hizo marcha atrás de manera lenta hasta que golpeó el auto del joven de 26 años. El mal conductor descendió del rodado para observar si había provocado daños y le pidió disculpas a Joel.

Instantes después repitió la maniobra con un objetivo: que el muchacho destrabe las puertas del GTI y descienda para ser robado.

Un cómplice descendió del Yaris y encañonó al muchacho al que raptaron en su vehículo alrededor de 15 cuadras y lo abandonaron en cercanías de la Av. Gral. Paz.

"Te vamos a tirar el auto en Lanús", le dijeron.

Además del rodado, que no tenía seguro contra robos y estaba por ser vendido, los sujetos le sustrajeron un anillo y una cadena de oro, dinero y un IPhone comprado poco tiempo antes.

Joel buscó ayuda en el lugar donde lo abondonaron y el conductor de un moderno VW Polo se ofreció a llevarlo hasta el lugar que le indique.

Robo 2

El viernes, también cerca de las 15, el conductor del VW Polo estacionó el rodado a una cuadra de la Av. Gral. Paz, a la altura de Ciudadela, y en la esquina de la casa de unos amigos que lo aguardaban.

Cuando el muchacho se disponía a descender del vehículo, un Yaris color blanco con tres sujetos a bordo se detuvo al lado y dos ocupantes se abalanzaron sobre el Polo pistola en mano. Los sujetos amenazaron de muerte al conductor y lo sacaron del habitáculo, lo sometieron a un breve bolsiqueo y le exigieron que les entregue las llaves antes de alejarse.

Los delincuentes, aseguraron los conductores asaltados, fueron los mismos que le robaron el GTI a Joel.

"Los amigos del dueño del Polo observaron la situación desde la puerta de la casa y les arrojaron un mate que golpeó el techo del rodado, esto los pudo haber asustado y por ello dispararon al menos una vez al aire", le aseguraron vecinos a CRONOS. "El Yaris dio la vuelta y los dos encapuchados se fueron con el auto robado hacia la Gral. Paz", agregaron.

La víctima se puso en contacto con Joel e incrédulo le comentó que los mismos delincuentes le habían robado. El dueño del GTI le recordó lo que le habían asegurado cuando le sacaron el auto: "te lo vamos a tirar en Lanús".

El dueño del Polo, acompañado por amigos, cruzó el Riachuelo y tuvo la buena suerte de encontrar el Polo estacionado en el centro de Lanús.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS