martes, 8 de julio de 2025 - Edición Nº3204
Cronos Noticias » Policiales » 7 jul 2025 13:49

Tenía 15 años

Manipulaba un arma de fuego, se le habría escapado un disparo y mató al amigo

El adolescente se escapó y deshizo del arma. La madre lo llevó a la comisaría y lo entregó a la justicia.


  • Manipulaba un arma de fuego, se le habría escapado un disparo y mató al amigo

En la tarde del sábado se produjo una tragedia irreparable en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Un adolescente que jugaba con un arma de fuego que sería propiedad de un familiar, mató con un balazo en la cabeza a uno de los amigos que lo acompañaba.

El autor se dio a la fuga y se deshizo del arma que hasta el momento no fue encontrada, pero poco después y acompañado por la madre, se entregó en la Comisaría 1ra. de Florencio Varela.

Voceros oficiales informaron que el luctuoso suceso ocurrió alrededor de las 19 en una vivienda ubicada sobre la calle Luxemburgo al 2400. En el lugar se encontraban tres adolescentes de 15 años, dos chicos y una amiga, y uno de ellos jugaba con un arma que pertenecería a un tío y hasta el momento nadie explicó porque estaba en poder del adolescente.

En estas circunstancias el muchacho disparó y el proyectil impactó en la cabeza del compañero que habría muerto de manera instantánea.

Un llamado al 911 denunció lo que acababa de ocurrir y en pocos minutos móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría 1ra., también una ambulancia del SAME, se presentaron en el domicilio y corroboraron el deceso del joven.

Una mujer que se presentó como tía de la víctima, identificado como Alan Gabriel Fernández, relató lo que ocurrió y comentó que el amigo había abandonado la vivienda y con el arma en su poder.

Algunas horas después, acompañado por la madre, el joven prófugo se presentó en la Comisaría 1ra. de Florencio Varela aseguró que había tirado el arma cuando escapó y que no recordaba la ubicación.

La Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 quedó a cargo de la investigación y entre las primeras disposiciones solicitó que se someta a pericias de barrido electrónico, para detectar restos de pólvora, a quienes se encontraban en la casa del barrio Santa Rosa.

El joven permanece aprehendido mientras avanzan las pesquisas y se busca el arma desaparecida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS