En unas semanas de hermetismo a la espera de la resolución de alianzas y candidaturas con fechas límites para el próximo miércoles y el sábado 19 de julio respectivamente, el radicalismo bonaerense definirá su armado político de cara a las legislativas del 7 de septiembre.
Como viene detallando CRONOS, la UCR provincial tuvo varias internas sobre su composición dentro del Comité, a tal punto que se ha dilatado la resolución de sus representante, actualmente bajo el mandato “por contingencia” de Miguel Fernández.
El referente radical aclaró que para el partido: “Los acuerdos electorales no se pueden sostener sobre la base de nombres propios ni armados circunstanciales, sino sobre bases sólidas: propuestas de largo plazo, respeto institucional y una estrategia común”. A su vez, sostuvo la importancia del radicalismo en la Provincia que cuenta con 27 intendentes, aproximadamente 20 legisladores y más de 200 concejales y consejeros escolares.
Además, ante este este panorama, remarcó: “sólo habrá acuerdo si hay un proyecto serio que respete el rol central del radicalismo. El complejo escenario que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires requiere grandeza para afrontar el momento que vivimos y sentido común para construir consensos reales”, agregó Fernández.
En definitiva, el partido centenario tendrá una campaña distanciada del acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza y buscará ganar terreno en búsqueda del voto “de centro” con la incertidumbre si tendrá alguna alianza o irán con la histórica lista 3 y ante un escenario disputado con los otros armados, ya sean vecinalistas o seccionales, que tendrá cada región de la Provincia.