Producto de un informe detallado por expertos de la Superintendencia de Política Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Javier Alonso, la gestión de Kicillof avanza con el plan de reequipamiento de la policía bonaerense, con la entrega de 1.500 móviles policiales y 700 motos para el uso en los 135 municipios que componen la Provincia, sin distinción política.
Además, el estudio detalló que se produjo un descenso en los delitos más graves como homicidios dolosos y robos. En el mismo, señalan que el año 2022 fue el período con menos homicidios en la Provincia en los últimos 25 años, y en lo que va del año los crímenes dolosos experimentaron un descenso del 13% respecto de 2024. Asimismo, indicaron que este año hubo un 5 por ciento de reducción de casos con respecto al índice anterior.

Durante la gestión, destacaron que estas cifras se deben al incremento de patrulleros a disposición de la Fuerza policial bonaerense. La misma pasó de tener 790 móviles activos a fines del 2015 a poseer actualmente 7 mil vehículos incluyendo autos y camionetas. En tanto, con respecto a las motos, se sumaron unas 700 unidades para garantizar que cada cuatro horas el 75% de las calles de la provincia sean vigiladas.
Tanto en off como a viva voz, varios intendentes bonaerenses aseguraron que las gestiones en seguridad se realizan “sin distinción ni grieta”. Finalmente, durante el año se realizó una modificación a la hora del despliegue territorial: de la escuela de policías egresaron 2.372 nuevos efectivos, aunque momentáneamente una parte de ellos se encuentran en las direcciones de Infantería y Caballería abocados al patrullaje preventivo.