En una coyuntura caldeada por la presión y la cercanía de las fechas límites por las definiciones, el oficialismo bonaerense no escapa de la situación en cuanto al armado electoral del peronismo sumado a la exigencia que conlleva la propia gestión de la provincia de Buenos Aires, la más extensa y poblada del país.
En este contexto, el kicillofismo se encuentra en una encrucijada externa, aunque particularmente interna, donde el peronismo bonaerense fragmentado presenta varias facciones, aunque la más combativa involucra a los dirigentes cristinistas y camporistas con Máximo Kirchner a la cabeza.
Ante este panorama, el gobernador Axel Kicillof desafió a Máximo Kirchner con su propio Movimiento Derecho al Futuro reclamando tener apoderados en la confección de listas del peronismo bonaerense. Al respecto, este miércoles se reunió el gabinete provincial junto a intendentes del Conurbano para estar al tanto de las novedades que surgieron de las negociaciones con La Cámpora y el Frente Renovador.

En el kicillofismo sostuvieron que ven al cristinismo liderado por Máximo “con poca voluntad de arreglar”. Asimismo, en la continuidad de las visitas a Gobernación, por la tardenoche, el ministro Carlos Bianco recibió a referentes del MDF pertenecientes a la Quinta sección, y deslizaron la alternativa de que los propios jefes comunales del interior propongan sus candidatos seccionales y analizaron el panorama en territorios “ajenos”.
Si bien, la reunión pasada del domingo en Gobernación acercó a los tres sectores más importantes del peronismo bonaerense, las rispideces continúan por las definiciones y las diferencias que se sostienen, en un pasado latente que el kicillofismo no quiere volver a repetir: el fantasma del 2021, donde el actual presidente del PJ bonaerense definió las listas a dedo.
Ya con un espacio propio, el gobernador bonaerense buscará dar el golpe en la mesa y ser él quien tome la batuta para dirigir la danza de nombres en un peronismo fragmentado y peleado por las voluntades aunque con intenciones de ir en unidad en contra de la propuesta del presidente Javier Milei.