La Policía de la Ciudad, con la intervención de los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y personal de la División Anillo Digital, detuvieron a tres hombres que robaron una camioneta cargada de mercadería en la Comuna 8.
Los delincuentes fueron interceptados cuando abandonaron el utilitario sustraído y pretendían escapar en los autos que utilizaban de apoyo.
Todo comenzó cuando uno de los implicados robó a punta de pistola una Peugeot Partner en Villa Soldati y escapó custodiado por un VW Fox tripulado por dos cómplices.
Un llamado al 911 denunció el violento ataque y algunos minutos después las cámaras del Anillo Digital detectaron la camioneta abandonada en el cruce de las calles Unanue y Cafayate.
Los operadores observaron a los sospechosos sacar la mercadería de la Partner y acomodarla en los asientos y los baúles del VW Fox y de un VW Bora que los esperó en la zona para dirigirse al barrio Papa Francisco.
De inmediato se emitió una alerta por esta maniobra y los móviles de la Policía de la Ciudad interceptaron a los VW en las inmediaciones de la mencionada Villa 20.
Voceros policiales confirmaron que uno de los sospechosos fue reducido en la intersección de las calles Fonrouge y Chilavert, mientras que los otros dos fueron detenidos en Chilavert y Corvalán.
Durante la requisa de la camioneta Fox se halló la documentación del utilitario sustraído, un teléfono celular y dinero en efectivo. Además 117 bultos con artículos de electrónica, perfumería y vestimenta. En el Bora se encontraron otros 10 bultos con productos similares.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 37 avaló lo actuado y abrió una causa caratulada "robo agravado por ser en poblado y en banda".
