domingo, 22 de junio de 2025 - Edición Nº3188
Cronos Noticias » Policiales » 19 jun 2025 16:10

Allanamiento de urgencia

La Justicia desbarató un "monitoreado" kiosco de cocaína y marihuana

Durante el operativo corroboraron que el búnker contaba con un sofisticado sistema de video vigilancia. Se encontraron estupefacientes dosificados, plantas y aceites.


  • La Justicia desbarató un "monitoreado" kiosco de cocaína y marihuana

La Justicia de Pilar clausuró un búnker donde se comercializaban estupefacientes al menudeo y detuvo a tres personas que estarían implicadas en la maniobra ilícita.

El operativo ocurrió en las últimas horas con intervención de la UFI Especializada en Drogas Ilícitas 2, del partido de Pilar.

Durante una investigación que llevó adelante la Policía bonaerense, fue identificado un kiosco de narcomenudeo que funcionaba en la calle Muñoz al 900, en la localidad de Zelaya.

La información recabada fue puesta a disposición de la fiscal Marcela Semeria quien solicitó una orden de allanamiento de urgencia. El Juzgado de Garantías de turno avaló el operativo que se produjo en las últimas horas.

En el lugar fueron aprehendidos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron señalados como los "dealers".

En el procedimiento fueron incautados 15.2 gramos de cocaína y 16.5 gramos de cogollos de marihuana, listos para su comercialización. Además dos plantas de marihuana de 2 y 3 metros de altura, con un peso total de 5.7 kilogramos entre hojas y brotes de las mismas. También fueron secuestrados dos frascos de aceite de cannabis casero y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de dichas sustancias.

Durante la requisa del domicilio los efectivos se mostraron sorprendidos por el sistema de seguridad que habían instalado los narcos.

El lugar contaba con cuatro cámaras de vigilancia que monitoreaban el interior y el exterior, conectadas a un dispositivo DVR. Las imágenes, señalaron los investigadores, eran observadas en un televisor de 43 pulgadas.   

Los detenidos, dos con domicilio en Pilar y el tercero en Escobar, fueron trasladados al Destacamento de Zelaya y quedaron a disposición de la Justicia.

La Dra. Semeria ordenó que los arrestados sean notificados sobre la apertura de una causa por "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS