viernes, 13 de junio de 2025 - Edición Nº3179
Cronos Noticias » Municipios » 11 jun 2025 16:46

Desde Esteban Echeverría

En una audiencia pública, Gray criticó a Milei por querer “rifar las autopistas y estafar a los usuarios”

El intendente local participó de una audiencia no vinculante convocada por el Ejecutivo Nacional para discutir sobre la Etapa II del proyecto “Red Federal de Concesiones”.


  • En una audiencia pública, Gray criticó a Milei por querer “rifar las autopistas y estafar a los usuarios”

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Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó este miércoles de la audiencia pública no vinculante convocada por el Poder Ejecutivo Nacional para discutir sobre la Etapa II del proyecto denominado “Red Federal de Concesiones”, en este caso para los tramos Sur, Atlántico y Acceso Sur. “Quieren rifar las autopistas y estafar a las usuarias y los usuarios”, afirmó el intendente local.

“Tal como vengo haciendo desde el inicio de mi gestión, asistiendo regularmente a las audiencias públicas para velar por los intereses de la ciudadanía, participé hoy una vez más para enfrentar una nueva arremetida contra los derechos, el bienestar y el bolsillo de las argentinas y los argentinos, entre ellos las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría”, aseguró.

“Realmente nos preocupa el tema de la accesibilidad, el derecho a transitar nuestros territorios y, muy especialmente, el derecho a circular. Sin embargo, se trató sólo de un mero formalismo, una falta de respeto a las usuarias y los usuarios, un teatro grotesco y no una verdadera mesa de discusión democrática que mejore nuestras condiciones de vida”, expresó el intendente.

Según expresó Gray, “estas nuevas concesiones provocarán aumentos desmedidos de las tarifas, lo que implicará damnificar aún más a la población ya apremiada por un Estado nacional que solo interviene para regular en contra de sus legítimos derechos”.

“Nuestras comunidades se ven fuertemente afectadas por la falta de inversión en las autopistas y en el visible deterioro de las vías de acceso del Tramo Sur mientras que, en tan solo 17 meses, los bolsillos de nuestras vecinas y vecinos ya han padecido un ataque superior al 270%”, remarcó el intendente.

En la actualidad, alguien que vive en la localidad de Canning, por ejemplo, y debe utilizar en “hora pico” las autopistas correspondientes para llegar el centro de la Ciudad de Buenos Aires, gasta un total de 6.508 pesos sin Telepase sólo para ir (1.300 en la autopista Ezeiza-Cañuelas, otros 1.300 en la Riccheri y 3.908 pesos en la 25 de Mayo). El jefe comunal, en ese sentido, dijo: “puntualmente en lo que respecta al Tramo Sur, quiero saber por qué estamos pagando el triple de lo que se abona en la Zona Norte por el mismo kilometraje. La desigualdad tarifaria y vial a la que se nos está sometiendo es escandalosa. El Gobierno debería unificar y bajar las tarifas ya mismo”.

En tanto, el jefe comunal manifestó: “las autoridades competentes deberían controlar a las empresas concesionarias para que brinden un servicio eficiente a la comunidad y cumplan con un plan sostenible de inversión, para que podamos transitar autovías en buen estado. Necesitamos tarifas razonables, que no asfixien ni a nuestras vecinas y vecinos ni a la industria ni a nuestros productores”.

El intendente de Esteban Echeverría, por último, solicitó en la audiencia “que haya tarifas razonables, que no asfixien ni a nuestras vecinas y vecinos ni a la industria ni a nuestras pymes; que nos quiten el impuesto al tránsito; que no nos castiguen aún más a las y los del Sur con tarifas tres veces más altas, además de tener que soportar los peajes usurarios de CABA y que la recaudación de las autopistas y rutas vaya para las mejoras en infraestructura vial y que no se desvíe en otros espacios”.

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