viernes, 13 de junio de 2025 - Edición Nº3179
Cronos Noticias » Municipios » 11 jun 2025 13:53

Programa en conjunto

Con el respaldo de Provincia, la Municipalidad de Morón entregó nuevos Pases Libres Multimodales

Con el fin de promover la movilidad segura, el municipio bonaerense brindó cascos protectores, credenciales y bicicletas con el apoyo del programa provincial.


  • Con el respaldo de Provincia, la Municipalidad de Morón entregó nuevos Pases Libres Multimodales

Este martes en el marco del Día de la Seguridad Vial, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci entregaron, en el polideportivo Gorki Grana de Castelar, nuevas credenciales, cascos y bicicletas para promover una movilidad más segura y sustentable. Se trató del programa bonaerense Pase Libre que permite a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera acceder de forma gratuita al transporte público.

Además, en el marco de la campaña provincial “Siempre Casco”, se entregaron cascos a trabajadores de reparto de plataformas digitales, como parte de las acciones de concientización para prevenir siniestros viales. También se entregaron bicicletas a trabajadores ciclistas, en el marco del programa de Ecomovilidad, que promueve el uso de transportes sustentables para cuidar el ambiente y fomentar hábitos saludables.

De este modo, Ghi sostuvo: “Estamos muy contentos de que se desarrollen estas políticas públicas en Morón y comprometidos a complementar esfuerzos para reducir víctimas viales. La siniestralidad deja cada año muchas víctimas, lo que ubica a la Argentina en una situación muy delicada. Muchas familias sufren por esta circunstancia. Y además, el Pase Multimodal permite a personas con discapacidad acceder al transporte público de forma gratuita”.

Por su parte, Marinucci afirmó: “Hoy entregamos Pases Libres Multimodales, un derecho que garantiza el uso del transporte público sin costo a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. También acercamos dos políticas públicas importantes: ‘Siempre Casco’, para reducir la siniestralidad en motociclistas, y el programa de Ecomovilidad, con entrega de bicicletas que permitirán al Municipio reforzar las tareas de fiscalización en los centros urbanos”.

Al finalizar, Ghi subrayó: “Junto a la Provincia vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar a nuestra comunidad una movilidad más segura, adecuada y sustentable”. Además, participaron del acto la secretaria Unidad Intendente, Estefanía Franco; el secretario de Seguridad, Damián Cardoso; el secretario de Tránsito y Transporte, Óscar Conde; y el secretario de Relaciones con la Comunidad y Educación, José María Ghi.

Durante la jornada se brindó una capacitación sobre seguridad vial, se instalaron simuladores y se realizaron actividades interactivas de concientización para las y los trabajadores presentes. Para más información sobre temas de discapacidad o para gestionar el Certificado Único de Discapacidad, se puede contactar a [email protected] o llamar al número 4489–7776.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS